Top 10

10 laberintos de ficción que desearás conocer

Los orígenes nos llevan a Dédalo, un personaje de la mitología griega a quien se le señala como el gran constructor de El laberinto de Creta…
Estephanie Gutiérrez | 6 de Enero de 2015 | 21:32

Los laberintos son especiales, representan enigmas. Ya sea por su significado implícito o por su belleza, peligro y diseños complicados los laberintos siguen fascinando, cautivando, y son constante referencia en la ficción.

Tanto en la literatura como en el séptimo arte, los laberintos han sido una constante, y ni que decir de la vida real, donde se colocan como una tradición actual que tiene adeptos en todo el mundo, que tientan a la suerte y a la adrenalina para poder salir de ellos.

De acuerdo con información del sitio hipertextual.com, los orígenes de los laberintos se remontan a Dédalo, un personaje de la mitología griega a quien se le señala como el gran constructor y el que realizaría el laberinto por excelencia: el laberinto de Creta.

La existencia del laberinto propicia que Dédalo tenga que escapar del mismo junto con su hijo Ícaro. Luego, es Teseo que, con ayuda de Ariadna, logra salir del laberinto tras matar al Minotauro.

Estos son algunos de los laberintos que tienes que conocer antes de que te lo cuenten ¡Da clic en la galería!

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto