Con espíritu rebelde y apasionado, Ricardo Garibay supo a temprana edad y con toda convicción cuál sería su oficio: leer y escribir.

Originario del estado de Hidalgo, Garibay entregó su vida a la escritura, cuyo sentimiento por esta actividad quedó plasmado en su frase: “Escribir es un acto de amor, muchos momentos en la escritura son un verdadero orgasmo”.

Su talento lo llevó a explorar las letras no sólo como escritor, sino también como guionista, periodista, cronista, cuentista y dramaturgo.

Entre sus obras destacan:

  1. Beber un cáliz (1965)
  2. La casa que arde de noche (1971)
  3. Rapsodia para un escándalo (1971)
  4. Aires de blues (1984)
  5. Oficio de leer (1996)
  6. Feria de letras (1998)

Ricardo falleció a los 76 años a causa de cáncer, dejando cerca de 50 libros y un amplio acervo de letras.

En honor al escritor se ha elegido su nombre para la actual convocatoria al Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2015, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el gobierno de Hidalgo y el programa Tierra Adentro.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de marzo, el ganador obtendrá un monto de 100 mil pesos, un diploma y la publicación de su obra en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Conoce a continuación más datos interesantes de este talentoso hidalguense.

Con información de

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7266","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1380","width":"600"}}]]




Google News

TEMAS RELACIONADOS