Top 10

Lo que quizá NO sabías de José Guadalupe Posada

Su talento lo llevó a obtener el reconocimiento de importantes artistas y a publicar su obra en periódicos de prestigio nacional…
Miriam Vizcarra | 26 de Diciembre de 2014 | 11:14

La obra de José Guadalupe Posada ha quedado para la posteridad. En ella, el talentoso artista plasmó su ingenio y su visión sobre la sociedad y la vida política del país, así como de la tragedia, la muerte, el placer y el sentir del mexicano.

El arte tan cotidiano de Posada, lo llevó a obtener la admiración de colegas y a ser considerado hoy en día como un maestro a la altura de artistas como Goya, Picasso y de grandes muralistas de este país.

Su talento natural para el grabado quedó demostrado desde temprana edad, mismo que pese a la oposición de su familia, desarrolló y pulió hasta convertirse en maestro y publicar sus trabajos en periódicos de reconocimiento nacional.

Hoy en día, la increíble obra de José Guadalupe Posada puede ser admirada  no sólo en el museo que lleva su nombre y que está ubicado en Aguascalientes, sino también en diferentes estados de la República, donde se presentan fantásticas exhibiciones del trabajo del artista.

Un ejemplo de ello es la exposición denominada "Cultura popular y misticismo" de Posada, que continúa abierta al público en el estado de Hidalgo, dentro de El Cuartel del Arte de Pachuca.

La muestra permanecerá con entrada libre de  martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Conoce más datos interesantes sobre la vida de este talentoso mexicano:

Con información de posada100.com

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto