Una secuela muy esperada por los seguidores de Beetlejuice “está en camino”, asegura el director estadounidense, Tim Burton, y con la muy probable actuación de Michael Keaton en el papel protagónico.

El filme original fue estrenado en 1988 y tenía entre sus protagonistas a Alec Baldwin y Geena Davis como una pareja que, después de morir, busca ahuyentar a los nuevos propietarios de su casa (Jeffrey Jones, Catherino O’Hara y Winona Ryder) y para lograrlo, por accidente invocan a Beetlejuice (Michael Keaton).

De acuerdo con información de , los rumores de una secuela habían circulado desde 2012, pero finalmente se convertirán en realidad  después de un año en el que Burton y Keaton se encuentran disfrutando de un éxito renovado.

Big Eyes, lo nuevo del director, ha obtenido tres nominaciones a los Globos de Oro 2015, mientras que Keaton ha sido muy elogiado por su papel en Birdman de Alejandro González Iñárritu.

Burton habló del tema en entrevista con el sitio 

“Es un personaje que me encanta, y de verdad extraño mucho trabajar con Michael [Keaton]. Sólo hay un Betelgeuse. Estamos trabajando en un guión y creo que está, probablemente, mucho más cerca que nunca y me encantaría trabajar con él de nuevo.”

Para que estés preparado para la secuela, checa la información que De10.mx tiene para ti, sobre lo que no conocías de Beetlejuice, la cinta de 1988…

Beetlejuice era, originalmente, una película de terror

La historia trataba sobre un demonio alado que se transformaba en hombre para interactuar con los demás personajes. Beetlejuice pretendía matar a los Deet, en lugar de echarlos. El guión era más violento, e incluía una escena en la que Beetlejuice intentaba violar a Lydia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6723","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

El nombre de la cinta gustaba tan poco como el guión original

El estudio propuso llamarla “House Ghosts” a lo que Tim Burton respondió que prefería llamarla “Scared Sheetles”, un juego de palabras entre “scared shitless” (cagados de miedo) y la palabra “sheet” -sábana-. El estudio consideró la propuesta seriamente.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6722","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Los personajes

Tim Burton quería que Sammy Davis Jr. interpretara a Beetlejuic. También se pensó en Dudley Moore y Sam Kinison.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6732","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Nombres que sonaron para el personaje de Lydia

Juliette Lewis, Lori Loughlin, Diane Lane, Sarah Jessica Parker, Brooke Shields, Justine Bateman, Molly Ringwald y Jennifer Connelly.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6733","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Delia iba a ser interpretada por Anjelica Huston

La actriz se enfermó, y Catherine O’Hara la reemplazó.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6724","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

¿Cuántas veces se dice Beetlejuice?

El nombre de Beetlejuice se pronuncia exactamente 15 veces durante la película: Barbara lo dice 8 veces, Juno 2 y Lydia 5. Adam intenta decirlo, pero lo pronuncia mal.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6730","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

La audiencia

En la secuencia de la que Adam y Barbara visitan la oficina de Juno podemos ver a un grupo de fantasmas en una sala de cine, mirando a través de la ventana. La idea era crear la ilusión de que la audiencia de las salas eran esos fantasmas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6731","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

El intro

Durante la intro, se puede escuchar a Danny Elfman, compositor de la banda sonora, cantando “Day-o, he say day-ay-ay-o”. Ocurre en el momento en que aparece el logo de Geffen.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6729","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

La secuela

La idea de la secuela de Beetlejuice se consideró desde el momento en que se vio el éxito en taquilla. La idea original era Beetlejuice Goes Hawaiian, algo como “Beetlejuice en Hawaii”. Se trabajó en un guión y se contaba con Michael Keaton y Winona Ryder para repetir sus papeles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS