Las mujeres somos maravillosas. Podemos hacer miles de cosas a la vez, llevar a cabo nuestro papel de esposas, amas de casa, mamás, consejeras, amigas, amantes, creativas, administradoras, trabajadoras y de más, pero así como podemos hacer maravillas, podemos también hacer de la vida de los hombres la más miserable de todas, y no sólo porque nosotras lo digamos, sino porque en verdad, lo podemos hacer.

¿No me crees? ¿Necesitas una prueba? Perfecto, pues para muestra, un botón. En De10.mx nos dimos a la tarea de recopilar a las 10 mujeres más odiadas del cine y te invitamos a que te des una idea de por qué decimos lo que decimos… ¿Listo?

Summer

Definitivamente, la introducción de 500 Days of Summer (500 días con ella, 2009), nos advierte lo que pasará en la película, pero nunca nos hace pensar que ella será la odiada de la cinta: “Ésta es la historia de un muchacho que conoce a una muchacha, pero no supongan nada… Ésta no es una historia de amor”. Sin duda, Summer se ha convertido en la más odiada del séptimo arte por los hombres y cómo no, si hace sufrir a Tom por culpa de su amor…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6439","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Clementine

La protagonista de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004). Una mujer compleja y muy extraña que termina por, literalmente, borrar a Joel de sus pensamientos…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6440","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Rose

Sí, sabemos que Titanic es una de las películas más melosas del séptimo arte y que todo en la cinta es rosa y con corazones, pero no me dejaran mentir cuando afirme que absolutamente todos odiaron a Rose cuando rechaza a Jack antes de conocerlo e incluso cuando le rompe el corazón diciéndole que ya no puede verlo más; pero lo que definitivamente la convierte en una mala mujer, es que no compartió la tablita para que Jack también se salvara.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6441","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Allie Hamilton

Otra de las películas más románticas pero que también cuenta con su lado obscuro, y es que durante la duración de The Notebook (Diario de una pasión, 2004), seguramente odiamos a los padres de Allie, a su prometido e incluso, en algún momento, al propio Noah, pero recordemos que Allie también era un poco… ¿masoquista?  Le gustaba pelear con él, rechazarlo e incluso años después, cuando por fin se reencuentran, ella sin más, lo deja de nuevo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6442","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Jenny

Pobre Forrest Gump… Tres palabras con las que definimos a la protagonista de esta cinta (1994), y es que después de sus desaires en toda la película, resulta que la mujer acepta por fin estar con él, pero no dejemos de lado el hecho de que cuando esto sucede, Forrest ya es un hombre famoso en el país.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6443","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Marie Jane

Quien haya pensado que los superhéroes no sufren de amor, estaba muy equivocado, y es que a pesar de que sabía que Peter estaba enamoradísimo de ella, prefirió irse ¡con su mejor amigo!, sí, con Harry Osborn, dejando a Spiderman (2002) con una de las peores desilusiones amorosas de su vida.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6444","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Alice Ayres

Esta mujer no sabe ni qué ni a quien quiere en la película Closer (2004), razón por la que se ha convertido en una más de nuestra lista, y es que cómo lo iba a saber, si en la cinta no se cansan de tener encuentros sexuales y relaciones completamente destructivas…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6445","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Julianne Potter y Kimberly Wallace

Pero ¡por favor! ¿Dos mujeres? Pobre hombre… Decidimos incluirlas a ambas ya que si nos ponemos en el lugar de una u otra, odiaríamos a la contrincante, pero los hombres definitivamente las odian a las dos por no dejarles en claro a quien es a la que en verdad quieren, todo obviamente dentro de la trama de la película My Best Friend’s Wedding (La boda de mi mejor amigo, 1997). Julianne como la amiga acosadora que al saber que su mejor amigo se casa, ahora sí quiero todo con él; y Kimberly por ser la novia inocente y perfecta.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6446","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Andie Anderson

Simplemente con el hecho de saber el nombre de la película en la que aparece este personaje, sabrán por qué hemos decidido incluirla en la lista: How to lose a guy in 10 days (Cómo perder a un hombre en 10 días, 2003), y es que Andie no deja de hacerle la vida de cuadritos al pobre Benjamin. Aunque al final, ambos terminan más que enamorados.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6447","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Ya las viste todas?

¿A quién odias más?

Google News

TEMAS RELACIONADOS