Ya llegó diciembre y con este mes, todo lo relacionado con la Navidad, comida, regalos, fiestas y por supuesto, las piñatas para las posadas.

Definitivamente, las piñatas son uno de los elementos más importantes en esta época decembrina, y es que se trata de una tradición mexicana.

Según información del portal , existen distintas versiones sobre el origen de la piñata, una de ellas se relaciona con los viajes del expedicionario Marco Polo a China, quien observó una tradición en la que se acostumbraba romper la figura de un buey relleno de semillas en el marco de la fiesta del año nuevo chino. Al darse a conocer esta tradición en Europa, los españoles la importaron al Nuevo Mundo al encontrarle cierto parecido con una las festividades prehispánicas en honor al dios de la guerra, Huitzilopochtli. Otra versión señala que los antiguos mayas solían practicar un juego en el cual, con los ojos vendados, intentaban romper una olla de barro llena de chocolate que permanecía suspendida de una cuerda.

El origen a ciencia cierta no se conoce, sin embargo, la tradición ha permanecido en México hasta nuestros días, especialmente en las festividades y las épocas decembrinas, precisamente por las llamadas posadas, en donde se suele romper una piñata de 7 picos los cuales representan los siete pecados capitales.

Pero, ¿por qué no dejar un poco de lado las piñatas de siete picos y darle un giro a nuestras fiestas decembrinas este año?

Piñatas originales hay muchas, y precisamente la , de Reynosa Tamaulipas, es una de las que ha creado innovadores modelos que seguramente te gustarán…

En este sentido, en De10.mx nos dimos a la tarea de investigar sobre las piñatas más originales y las traemos para ti en nuestra galería fotográfica para que tú también las conozcas y tengas más opciones para estas posadas…

¿Con cuál te quedas para tus posadas?

Con información de  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS