Las cosas no siempre son lo que parecen, hombres y mujeres que visten uniforme, que salen todos los días a trabajar y defender a su nación. Son rudos, serios, incluso cuadrados, pero en el fondo son seres humanos, como el resto de nosotros. Personas que han visto el fondo de la miseria humana en la guerra y que aun así luchan por un nuevo día para salir adelante. El león no  es como lo pintan.

En un exquisito trabajo del fotógrafo , podemos ver  donde lo que vemos a primera vista, no siempre es lo correcto. El fotoreportaje nos muestra a soldados del ejército de Estados Unidos que nos dejan mirar quienes son más allá del uniforme, así lo señala el sitio 

Las imágenes tomadas por Devin Mitchell resultan muy conmovedoras, ya que te introducen a la intimidad de gente desconocida, pero que al tener cierto rol en la sociedad, llegan a ser etiquetados de manera errónea. Y el choque de tus ideas preconcebidas con lo que realmente son es sumamente impactante, según lo recopila el sitio 

La serie de fotografías nos hace referencias impactantes, sobre todo por el concepto que se tiene de un militar, pues muestra por ejemplo a Joshua Zitting y su esposo Patrick Lehmann, un hombre que en el terreno es un militar condecorado, pero fuera de él, un hombre homosexual con una vida común.

En Estados Unidos, la situación en la que se encuentran los militares retirados por edad o por alguna enfermedad, llamados veteranos, es muy complicada, pues según el Censo de EU hay alrededor de 21.8 millones de veteranos en ese país, de los cuales muchos viven sin seguro o incluso durmiendo en las calles, son indigentes.

Este es el trabajo de Devin Mitchell, que no te puedes perder en De10.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS