Esta semana se anuncia el cartel del Vive Latino y estamos seguros que una vez más, los organizadores harán todo lo posible por sorprender a los amantes de la música y cultura hispanoamericana con talentos icónicos de todo el mundo, propuestas de vanguardia y una que otra sorpresa.

El Vive Latino 2015 se realizará los próximos 13, 14 y 15 de marzo y éstas son 10 bandas latinas que nos encantaría ver en el cartel.

Utopians

El sonido garaje más fresco de Argentina sería un rápido favorito para el público del Vive Latino. Desde el año pasado nos enamoramos de su sonido frenético y nos encantaría verlos estremecer al festival más importante de México. Tienen la actitud, tienen la intensidad, tienen que estar en un Vive Latino.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4951","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Valentino Khan

Al igual que otros festivales clave en el mundo, cada año que pasa vemos más talento de electrónica en el  Vive Latino. Nos encantaría que en la próxima edición del festival inviten a Valentino Khan a tocar. Los Ángeles es uno de los epicentros de cultura latina más importantes del mundo y este productor nativo de la ciudad es uno de sus talentos más emocionantes. ¿Quién dice?  Skrillex por ejemplo, quien lo invitó a formar parte de su disquera.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4952","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Ghetto Kids

Este trío de la Ciudad de México tiene uno de los mejores shows en vivos entre las bandas jóvenes. Una mezcla por demás intensa y ecléctica que te lleva de la cumbia a dubstep hardcore en pocos segundos. Su música es el cruce perfecto entre el toque latino y los ritmos que están dominando la escena global. Seguro pondrían a bailar a alguno de los nuevos escenarios del festival.

SOUNDCLOUD:

Vaya Futuro

¿Cuántas veces no han escuchado quejas de que todas las bandas mexicanas suenan igual? Vaya Futuro no suena a todas las demás bandas y su show en vivo es impactante. No importa si es para 10 o para 100 siempre dejan todo sobre el escenario. Con su primer disco publicado, serían un gran acierto para el festival.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4953","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Big Big Love

Con poco material este grupo ha mostrado mucho talento. Rápidamente se han vuelto en grandes favoritos de la escena local y una de las apuestas más grandes para los próximos años. Tocar en un Vive Latino es un paso que sin duda los ayudaría a forjar su camino como grupo, llegar a muchos oídos nuevos y crecer. Para muchas bandas el Vive Latino es una plataforma que transforma su carrera y a Big Big Love no le vendría nada mal un pequeño empujón para lucir su gran talento.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4954","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Joliette

Sin hacer mucho ruido, Joliette es una de las bandas que más ha tocado este año en todo el país. En el más puro espíritu DIY han cosechado y cautivado a una base de fans que seguramente disfrutaría verlos en el festival. Han trabajado duro por darse a conocer y el Vive Latino sería una merecida recompensa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4955","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Eptos Uno

La edición pasada pisó el escenario del Vive Latino junto a La Banda Bastön pero creemos que Eptos merece un espacio importante en el festival. En más de una ocasión ha demostrado que es uno de los nombres más importantes de la música en nuestro país, aunque no siempre se le da ese lugar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4956","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Patterns

Un día escuchamos a los talentosísimos Patterns de Costa Rica y desde entonces no paramos de bailar. Su Dangerous Intentions es una de las mejores obras de electro pop que hemos escuchado en la región en mucho tiempo y su contagioso ritmo tropical sería ideal para sacudir un poco el sudor en el Vive Latino.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4957","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Ases Falsos

Aquí no hay nada que explicar, Ases Falsos es la banda que está en la cima de la escena chilena en estos momentos. Aunque ya hicieron su debut en vivo en México, les falta tiempo, escenarios, espacios para enamorar a más personas con su acto en vivo. Por la recepción de su segundo disco Conducción y el prestigio que se han armado como ejecutantes y compositores, es casi obligado que estén invitados al festival.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4958","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Bestia Bebé

Su nombre describe a la perfección su momento como banda: talento monstruoso, pero aún en desarrollo. En Argentina ya dominaron el circuito independiente y ahora queremos verlos ir por más. Su música nos recuerda desde Violent Femmes, hasta Pixies. Podrían dar una gran sorpresa en el Vive Latino.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4959","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Si te gustó este contenido, descubre más del mundo de la música en LifeBoxset.com:

Google News

TEMAS RELACIONADOS