Top 10

Las 10 mejores adaptaciones del cómic al cine

Las grandes versiones a diversas historietas y novelas gráficas, ha hecho que el séptimo arte encuentre un mercado muy prometedor…
Redacción | 23 de Noviembre de 2014 | 17:30

De un tiempo a la fecha los cómics se han apoderado de la pantalla grande, al grado de que por lo menos una vez al año se estrena una cinta que está basada en historietas.

No obstante, hay adaptaciones realmente desastrosas como Elektra o Daredevil, pero hay otras que simplemente cumplen con maestría su cometido, respetando muy bien la historia del cómic y entregando escenas memorables, mismas se quedan guardadas para la posteridad.

Existen películas que simplemente son las mejores en este rubro, Batman, 300 y Sin City son algunas de los filmes que no decepcionaron a los fans, pues se apegaron a lo descrito en las historietas de papel y además fueron todo un éxito en taquilla.

Los sitios comics.batanga.com y todofilia.wordpress.com hacen una selección de las mejores adaptaciones de cómics al cine. ¿Cuál es tu favorita?

300. Frank Miller fue el creador de esta novela gráfica; Miller es un viejo conocido de los cómics, ha creado verdaderas obras de arte como Sin City y Año Uno, entre otras. Sin embargo, 300 se convirtió en un clásico en el cine gracias al director Zack Snyder, que supo armar muy bien la historia, haciendo "casi" una copia de la novela gráfica, aderezadora con unos impresionantes efectos visuales.

Sin City. Frank Miller, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Este trío creó una película que rescata lo mejor de la novela creada por Miller, que además contó con un reparto multiestelar. Por si fuera poco, la cinta fue rodada en blanco y negro, respetando los colores del cómic, y sólo usando algunos colores para resaltar la sangre o algunos personajes o prendas... Por otro lado, la historia tiene un muy buen guion, que rápidamente nos transporta al mundo de Sin City.

Kick Ass.Mark Millar fue el encargado de llevar este cómic al cine, la historia se centra en la vida de un superhéroe sin superpoderes, que decide enfrentar al crimen, y que durante su andar conoce a otros héroes: la letal Hit Girl y Big Daddy. La cinta contó con las actuaciones de Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz y Nicolas Cage, fue tal su éxito que este año se estrena la segunda parte.

Hellboy. A veces los actores están destinados a interpretar ciertos personajes, y este es el caso de Ron Perlman, quien posee una voz áspera muy natural, la mezcla correcta de distanciamiento y frialdad, y la postura bastante despreocupada que encaja perfecto con Hellboy. Todo esto, adherido a la magia que Guillermo del Toro, puede dar como resultado una casi perfecta adaptación del cómic de Mike Mignola.

The Dark Knight. Cuando vimos Batman Begins, jamás pensamos que ciudad Gótica podría ser más oscura aún, pero estábamos equivocados; Christopher Nolan todavía no nos había mostrado su "as" bajo la manga. Con Christian Bale como Batman, hacía falta un villano que hiciera de las suyas, así que Nolan eligió al Joker, el gran némesis del hombre murciélago... Era difícil la tarea de encontrar un actor que superara el trabajo hecho por Jack Nicholson, sin embargo Heath Ledger se apropió del personaje y creó un Joker desquiciado y muy similar al que nos presentan en los cómics.

The Crow. Antes que Christopher Nolan le diera vida a su propio Batman, el héroe más gótico y oscuro que teníamos en el cine era Eric Draven, interpretado por Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), quien falleció en la escena de un tiroteo de la película.

V de Vendetta. El cómic es un imprescindible, y la película una delicia para los ojos. Es una de las adaptaciones más fieles de una novela gráfica al cine. No por nada "V" se convirtió en el estandarte de Anonymus.

X-Men. Lo que más se aplaude de una cinta, cuando es llevada al cine, es que la historia esté adaptada en un mundo real y que los superhéroes tengan ese lado humano que no los vuelve invencibles; con X-Men el cine de superhéroes tomó un giro para crear historias más reales que combinen muy bien el mundo de héroe y el mundo real.

Scott Pilgrim vs. The World. Es una película de acción y comedia dirigida por Edgar Wright, basada en la serie de novelas gráficas Scott Pilgrim de Bryan Lee O'Malley. La cinta sigue a Scott Pilgrim (Michael Cera), un joven músico canadiense, conociendo la chica de sus sueños, Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), una repartidora estadounidense. Para conseguir a Ramona, Scott se entera que deberá enfrentarse a los siete malvados ex-novios de Ramona, quienes intentaran matarlo. A pesar de que tuvo una floja recepción en cines, la cinta se vendió muy bien en DVD.

Ghost World. Terry Zwigoff obtuvo muy buena respuesta de la crítica en esta adaptación del cómic de Daniel Clowes. Thora Birch, Steve Buscemi y una  joven Scarlett Johansson encabezan el reparto del filme que versa sobre la vida de dos adolescentes y su doloroso tránsito hacia la madurez y la soledad.

Una Historia de Violencia. Considerada como una obra maestra del canadiense David Cronenberg no es siempre recordada como una adaptación de un comic, en realidad es recordada como una gran película por sí misma. El filme es un festival de grandes interpretaciones, Viggo Mortensen, Ed Harris y María Bello; aunque su triunfo radica en los fantasmas escondidos de la realidad estadounidense.

Avengers. Mucha mercadotecnia, expectativas grandes, hicieron un conjunto hecho con gran planificación y desarrollo por parte de Marvel, que dejó una película de proporciones épicas en cuanto a producción y efectos se refieren. No tiene el mejor argumento ni el mejor reparto, pero si maravilló al mundo.

¿Cuál agregarías?

¿Cuál es tu favorita?

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

El mes del Amor y la Amistad llega a la...
La actriz afirma que ha subido de peso...
 

Tienes que ver esto