Los gatos duermen dos terceras partes del día, es decir, unas 16 horas de las 24. Cabe destacar que las horas de sueño varían en función de la edad, temperatura, hambre o excitación sexual que tenga el felino. No obstante, su naturaleza consiste en un sinfín de siestas, durmiendo más horas que la mayoría de los mamíferos; así lo señala mundo-animal.com.
Otra de las características al dormir, es que los mininos buscar los sitios más soleados, los más calentitos, con el objetivo de que el calor del sol equilibre la pérdida de temperatura corporal de su organismo cuando duermen.
Además, su descanso no es continuo, es decir, que no duermen las 15 horas seguidas. Lo que hacen es encadenar muchas "siestas" cortas, de unos pocos minutos en ocasiones; pero lo impresionante, es que pueden hacer esas siestas tumbados, pero también sentados o en posiciones que pueden ser, a veces, muy divertidas, tales como las que te mostraremos a continuación en la galería... ¡No te las pierdas, seguro te harán reír!
Información de notinerd.com, dogguie.net y lalocadelosgatos.com
Tal vez te interese ver: