Top 10

“Alicia en el país de las maravillas”… ¿Un cuento de estupefacientes?

Muchas son las razones que, hoy en día, hacen a los expertos pensar que las drogas y la micropsia formaron parte importante en la escritura de este cuento infantil… ¡Conoce los detalles!
Julieta Ruiz | 4 de Noviembre de 2014 | 21:58

A 149 años de la publicación de uno de los clásicos de la literatura británica: Alicia en el país de las maravillas, escrita por Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, se han generado diversas especulaciones.

Después de tanto tiempo, este maravilloso escrito es tema central de diversas discusiones, y es que además de mantenerse vivo gracias a las adaptaciones de Disney, hoy en día, se piensa que la historia fue escrita con la ayuda de drogas; y es que muchos son los rumores que apuntan a que el autor sufría de fuertes jaquecas, y recurría a enérgicos y diversos métodos para aliviarlas.

Es importante recordar que en los tiempos de Carroll, el opio, el láudano y un brebaje alcohólico que los contenía, se consumían de manera legal, llegando a ser excelentes remedios contra dolores comunes.

 

Inclusive, existe el llamado "Síndrome de Alicia en el país de las maravillas" micropsia, el cual consiste en ver las cosas distorsionadas y que se caracteriza, principalmente, por tener dolores de cabeza muy agudos o migrañas.

Los pacientes que sufren este síndrome, perciben alteraciones en la forma, tamaño y situación espacial de los objetos, así como ciertas distorsiones de la imagen corporal y el transcurso del tiempo... ¿Te suena conocido? ¿No? ¿Por qué no lo asocias con el siguiente vídeo?

 

Según diversas investigaciones, las personas que padecen este síndrome son perfectamente conscientes de la naturaleza ilusoria de sus percepciones, sin embargo, estas son demasiado intensas; además, los estudios que se han realizado, revelan áreas de hipoperfusión en las áreas cercanas al tracto visual, lo que podría explicar las ilusiones visuales.

No obstante, y a pesar de no tener una respuesta concreta con lo referente a este síndrome y a Lewis Carroll, muchos son los expertos que tienen como referencias claras de drogas las setas mágicas ingeridas por Alicia, el narguile que fuma la oruga o la sonrisa del gato Cheshire suspendida en el aire...

¿Será cierto?

Con información de Muy Interesante

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto