Top 10

10 rarísimos festivales de música... a los que seguro querrás ir

Desde el único festival de Metal en Namibia hasta el ya orgulloso Aniversario de la Merced…
Redacción | 18 de Octubre de 2014 | 12:06

Queda claro que en gustos se rompen géneros y más cuando a música se refiere. Cada año, alrededor de mundo surgen más festivales musicales, así que hemos decidido hacer un pequeño listado de algunos de los más curiosos.

Windhoek Metal Fest

Es el primer y único festival de metal en la República de Namibia, donde los asistentes tienen oportunidad de conocer bandas que pocas veces tocan en ese país, donde el metal es un género muy poco conocido. ¿Se imaginan algo de metal fusionado con sonidos africanos? Podría sonar muy bien.

Music in the Hills

Es un festival que se realiza en la India y que cambia de locación cada vez. Es poco publicitado y es para verdaderos fanáticos de la música. Siempre eligen locaciones espectaculares y alguna vez lo llegaron a realizar en un palacio.

Skopje Fest

Aunque se trata de un festival de estrellas Pop, lo particular de éste es la importancia que tiene. Del festival se eligen a los competidores de Eurovisión que representarán a Macedonia. Por lo visto, la competencia por entrar al conocido concurso es muy fuerte allá.

UnderWater Music Festival

Este popular festival se realiza en los Cayos de Florida, y se trata de gente que se viste de sirena para participar como músicos y entusiastas. La música se transmite por radio y el resto es una aventura bajo el agua. La idea, es dar a conocer los arrecifes y la importancia de protegerlos. ¿Buena idea, no?

5 Days Off

Es un popular festival de música en Ámsterdam, y uno de sus particularidades es que se trata de una fiesta de de días.  Vaya, hay muchos festivales que duran eso, pero este, al ser en escenarios interiores, se convierte en una fiesta interminable de cino días de música electrónica de todos los géneros. Se requiere mucha energía.

Burning man

Es un festival de 7 días de duración al que describen como una "experiencia de supervivencia". Realizado en la población de Black Rock Nevada, Burning Man atrae espectadores de todos lados del mundo. La idea consiste en crear un festival que no genere una huella de carbono, es decir, que nadie sepa que estuvieron ahí... aun cuando la asistencia ha llegado a alcanzar las 60 mil personas.

Garden of Eden Church Christian Naturism Festival

Es tal vez el festival más hippie del que has escuchado jamás... pero con un toque cristiano. Nudismo, naturismo y folk cristiano se unen en esta fiesta de paz y armonía. Este festival se realiza de manera anual en Florida y durante unos días puedes olvidarte de tu ropa y ponerte en contacto con al naturaleza.

Garlic Festival

En Gilroy California cada año hace un festival para festejar las bondades del ajo. Sí, del ajo. Este festival, además de platillos con las bondades de la planta, cuenta con música en vivo. ¿Una menta?

The Festival of Gnarnia

Es un festival que se realiza en California. Llamado así por el famoso libro, el festival incluye además de música, lucha en lodo y acrobacias ( algo muy parecido a lo que ocurrió en un festival en DF el fin pasado, solo que no era intencional)

Aniversario de la Merced

Cada año, los locatarios de la Merced, celebran su aniversario. Después, se empezó a invitar a sonideros (DJs) para ambientar. Con el tiempo, el ser invitado a tocar Merced, se convirtió en un honor para los músicos, lo que hizo que finalmente se convirtiera en un cotizado festival de sonidos.

Y bueno, esta es nuestra selección, ¿cuál crees que nos falte?

Si te gustó este contenido, descubre más del mundo de la música en LifeBoxset:

La RAE incluyó nuevas palabras porque… #CultoMil #YOLORAE

De acuerdo a Facebook, estos son los libros que a más gente han “marcado” en el mundo

Las 10 chicas más guapas del indie rock mexicano

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto