Top 10

10 discursos inolvidables en la historia del séptimo arte

Películas vemos, discursos recordamos… Aquí la recopilación de los más importantes e impresionantes que hemos presenciado en la pantalla grande
Julieta Ruiz | 8 de Octubre de 2014 | 10:24

Dentro de las películas más famosas e interesantes del séptimo arte, se han dado a conocer una buena cantidad de discursos inigualables que, definitivamente son dignos de recordarse, y es que, como bien lo menciona el portal elmendolotudo.com.ar, todos llegan al espectador de una forma especial, tocando emociones profundas. Son palabras que nos enseñan acerca de la democracia, la libertad, el trabajo en equipo, el día a día, la integridad humana, la vida o incluso, la muerte.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado los mejores discursos de películas, ¿quieres conocerlos?

Sean Penn en Milk (Milk: Un hombre, una esperanza, 2008)

Sean Penn logró llevarse el Oscar como mejor actor en 2008 gracias a su papel de activista gay en esta cinta, acreedora también de grandes elogios de críticos.

 

La película se basa en la historia de vida del político Harvey Milk, quien fue elegido para un puesto público en los Estados Unidos, además de ser un implacable defensor y activista de los derechos civiles de los homosexuales.

 

Samuel L. Jackson en Pulp Fiction (Tiempos Violentos, 1994)

Este gran actor no logró llevarse el Oscar por su actuación en esta renombrada cinta de Quentin Tarantino, sin embargo, si se llevó la satisfacción de ser quien ha pronunciado uno de los discursos más famosos del cine. Debido a sus eclécticos diálogos, combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. 

 

Colin Firth en The King's Speech (El Discurso del Rey, 2010)

Esta película fue ganadora del Oscar en 2011, además, la excelente actuación le valió el mismo reconocimiento a Colin Firth. La trama gira en torno a Jorge VI quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos crean una amistad mientras trabajaban y cuando Eduardo VIII abdica el trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939.

 

Mel Gibson en Braveheart (Corazón Valiente, 1995)

Otra cinta que fue múltiple ganadora de los premios Oscar en 1995, obtuvo reconocimiento como Mejor Película, Mejor cinematografía, mejor maquillaje, mejor edición de sonido y mejor director. Mel Gibson no solo fungió como el protagonista de la película, sino también como director y productor. La cinta épica, basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia, y este es uno de los discursos más importantes…

 

Robin Williams en Jack (1996)

Una película no muy famosa y mal recibida por la crítica. Fue protagonizada por Robin Williams, quien da vida a Jack Powell, un niño que envejece cuatro veces más rápido de lo normal, a consecuencia de un trastorno genético similar a la progeria. El discurso que Williams da en esta cinta es bastante inspirador, y se desarrolla durante su ceremonia de graduación. 

 

Ewan McGregor en Trainspotting (1996)

Una película escocesa dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Narra la vida de un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienen aspiraciones en su paso por la vida. 

 

Hugo Weaving en V for Vendetta (V de Venganza, 2005)

Una de las películas más controversiales de aquel año. Es una adaptación de la novela escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La película fue dirigida por James McTeigue y producida por Joel Silver y los hermanos Wachowski, quienes además se encargaron de escribir el guion. Está protagonizada por Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V, quien precisamente es el que pronuncia uno de los discursos de nuestra lsita.

 

David Wenham en 300 (2007)

Es la adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. Narra la historia del Rey Espartano Leonidas y sus 300 guerreros espartanos, quienes pelearon a muerte contra el "Dios-Rey" Persa Jerjes y su armada de más de un millón de soldados. A pesar de no ser el protagonista de la cinta, David Wenham, quien da vida a Dilios, es quien pronuncia un espectacular discurso.

 

Stanley Anderson en Armageddon (1998)

Una cinta multinóminada al Oscar, dirigida por Michael Bay. Trata sobre un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a un enorme asteroide que amenaza La Tierra con la idea de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba. Stanley Anderson es quien da vida al presidente, quien pronuncia su aclamado discurso: 

 

Charles Chaplin en The Great Dictator (El Gran Dictador, 1940)

Una cinta escrita, dirigida y protagonizada por uno de los grandes del cine: Chaplin. Esta fue su primera película sonora y la de mayor éxito. Es recordada por la importancia que tuvo en la carrera de Chaplin, pero también por el impresionante discurso que pronunció en ella. 

 

 ¿Cuál es el que más recuerdas? 

¿Agregarías otro a la lista?

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto