Para celebrar el 20 aniversario de Coachella, YouTube Originals anuncia una asociación con Coachella Valley Music and Arts Festival para lanzar el documental Coachella: 20 Years in the Desert, el cual se estrenará el próximo 31 de marzo.
De acuerdo con el comunicado de YouTube, el documental contará con material de las últimas dos décadas que se ha llevado a cabo este festival musical, el cual es uno de los más importantes a nivel mundial, ya que durante todos estos años, han desfilado artistas de alta calidad sobre sus escenarios, los cuales han hecho actuaciones inpresionantes que podrás disfrutar en Coachella: 20 Years in the Desert.
Por primera vez se conocerán los archivos del festival para presentar actuaciones e historias tras bastidores, las cuales han ayudado a darle forma al evento. Este proyecto muestra un vistazo al colorido inicio de Coachella, con material nunca antes visto y entrevistas, así como algunas presentaciones de grandes personalidades de la música como: Billie Eilish, Kanye West, Daft Punk, Travis Scott, BLACKPINK, LCD Soundsystem, Rage Against The Machine, Pixies, Swedish House Mafia, Jane’s Addiction, Björk, The White Stripes, Madonna, Moby, Beck, Radiohead, entre otros.
Para todos los que han estado en alguna edición de Coachella o alguna vez desearon vivir esta experiencia musica, gracias a Coachella: 20 Years in the Desert podrán volver a disfrutar aquella vivencia, pero ahora desde casa.
Es importante resalta que este festival tuvo su primera edición en 1999, en Indio California,y no se centra en un sólo género musical, pues incluye artistas de pop, rock, hip-hop, indi, electrónica y más...
Además, desde hace 10 años, YouTube se alió con Coachella para tener la playlist oficial y la transmisión exclusiva de ambos fines de semana del festival. En este 2020 los miembros Premium de YouTube recibirán beneficios exclusivos de Coachella, incluyendo el acceso a un número limitado de pases para compra.
La venta general para el primer fin de semana está agotada, pero los miembros de YouTube Premium son de los pocos grupos que encontrarán algunos tickets adicionales disponibles. YouTube continúa llevando la magia de Coachella más allá del desierto, adentrando a millones de usuarios alrededor del mundo a la experiencia desde sus hogares y teléfonos, llevando un escenario global para artistas y fanáticos lleno de presentaciones, desde cabezas de cartel hasta algunos de los más grandes artistas en crecimiento.
10 festivales de música que NO te puedes perder en el 2020
Bandas y artistas que estarán en el Festival Coachella 2020
Como parte de la nueva estrategia previamente anunciada de YouTube, por primera vez, la audiencia de la plataforma, que asciende a dos mil millones de usuarios conectados mensualmente, tendrán la oportunidad de disfrutar de las series y especiales de YouTube Originals, incluyendo “Coachella: 20 Years in the Desert”, de forma gratuita con anuncios. El servicio de suscripción de YouTube, YouTube Premium, continuará ofreciendo acceso libre de anuncios para todos los originales de la plataforma, con todos los episodios disponibles durante el día de lanzamiento.
Cabe mencionar que Coachella: 20 Years in the Desert se une al catálogo de YouTube Originals, en donde se incluyen otras producciones musicales como Coldplay: Everyday Life - Live in Jordan, The Gift: The Journey of Johnny Cash, How to Be: Mark Ronson, Taylor Swift - Lover’s Lounge (Live), MALUMA: lo que era, lo que soy, lo que seré, Ariana Grande: Dangerous Woman Diaries y Demi Lovato: Simply Complicated, así como el próximo lanzamiento Justin Bieber: Seasons, que llegará a la plataforma el 27 de enero.
VIDEO: