19 / octubre / 2021 | 03:17 hrs.

14 de febrero: Los 10 mejores memes dedicados a los solteros

14/02/2021 03:12 Maricela Flores Actualizada 03:15

Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, pero sabemos que no siempre hay con quien pasar esta fecha especial dedicada a los enamorados. Porque, aunque también se celebre la amistad, es obvio que el 90% se enfoca al amor de pareja.

En el Día de San Valentín encuentras corazones por todos lados y ves parejas derramando miel, lo cual resulta particularmente molesto o incómodo cuando estas soltero. O si eres de los que disfruta de su soltería, este tema te parecerá de lo más divertido, pues no tienes que gastar en regalos ni tratar de sorprender a nadie.

 

En este 2021, la celebración del 14 de febrero o Día de San Valentín, será un poco distinta debido a la pandemia de coronavirus. Si eres soltero, lo bueno es que no tendrás que ver ese desfile de parejas en las calles, con osos de peluche, flores, globos y chocolates incluidos. Pero tal vez no puedas escapar de las muestras de amor que comenzarán a circular por redes sociales.

¿Quién era San Valentín?

Cada 14 de febrero es el Día de San Valentín, patrono de los enamorados. De acuerdo con la tradición, durante la persecución a los cristianos, este santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio, es por esta razón que se le suele relacionar con el amor de pareja.

El emperador Claudio II le prohibió seguir uniendo a personas en matrimonio, porque a su juicio, los solteros sin hijos eran los mejores soldados.

San Valentín consideró que todo esto era injusto y lo desafió, así que fue detenido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces, mandó que lo golpearan y después lo decapitaran.

San Valentín. (Foto: Wikimedia Commons)

Día de la suegra: Los 10 mejores memes para celebrarla en su día

 

Hoy es uno de los santos más conocidos en el mundo y el Papa Gelasio estableció el 14 de febrero para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498, de acuerdo con National Geographic.

En De10.mx no queremos que estés triste por no tener pareja, o que te la pases encerrado/a en tu habitación viendo películas románticas y comiendo botes de helado como si no hubiera un mañana, así que vamos a celebrar con una buena galería de memes… ¡mira!

 

Te compartimos este video sobre los kilos que el amor te puede hacer ganar:

Tags

 

Comentarios