Top 10

10 villancicos navideños para rockear en las posadas

Judas Priest, Queen, The Beatles y Tony Iommi también han hecho versiones encantadoras de estos clásicos decembrinas
Estephanie Gutiérrez | 15 de Diciembre de 2016 | 06:30

Los villancicos nos gustan a todos, bueno, casi a todos, pero sinceramente es algo aburrido escuchar las mismas melodías en voz de Luis Miguel o de Mariah Carey, ya sabes “tú eres todo lo que quiero para Navidad” y esas melosas voces que escuchamos en cada plaza o restaurante que vamos, por ello, en esta ocasión te presentamos algunas alternativas para no tener que chutarte lo mismo cada año.

Con estas canciones podrás poner un ambiente diferente en tus posadas o en la cena de Navidad con la familia, seguro te complacerán y les darás otra opción a tus amigos y familia.

Desde siempre, los grupos de rock también hacen versiones de sus álbumes para las fiestas de diciembre, algunas colaboraciones nuevas o los mismos villancicos de siempre, pero con un tono mucho más animado, por eso te presentamos en De10.mx este recuento para que le des algo diferente a estas celebraciones.

1: Happy Xmas (War is over), John Lennon

Fue grabada en octubre de 1971, con la producción del polémico Phil Spector, incluye un coro de niños del Harlem Community Choir. Es una canción que surgió como protesta contra la Guerra de Vietnam, pero pronto se convirtió en un himno navideño.

2: Another rock and roll Christmas, Iron Maiden

La canción es original de Gary Glitter, y es de las más famosas en Reino Unido. La versión de Iron Maiden fue hecha por el entonces vocalista Paul Di´Anno para el disco Rockin´Good Xmas.

3: Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight), The Ramones

El sencillo fue incluido en el álbum Brain Drain, el úndécimo de la banda, en 1989. Es el último en el que participó Dee Dee Ramone, pero contó con Marky Ramones después de un breve descanso en la alineación. También incluye el éxito I believe in miracles.

4: Last Christmas, Wham!

Ok, no es que sea súper rockero, pero la actitud de George Michael siempre se ha carcacterizado por su desenfreno. La canción fue publicada en Epic Records en 1984 y fue escrita por Michael. Es el lado B de Everything she wants.

5: Heavy Metal Christmas, Twisted Sisters

La banda tiene un álbum totalmente navideño que fue lanzado en 2006 y del que se desprende esta versión musical. El disco incluye colaboracioens de Lita Ford y Doro Pesch.

6: Let Me Sleep (It's Christmas Time), Pearl Jam

Esta agrupación ícono del grunge también tiene una canción de Navidad, en la que narra cómo vamos perdiendo ese sentimiento de solidaridad conforme vamos creciendo.

7: Christmas Time (Is Here Again), The Beatles

Fue grabada en 1967 solo para los fans, pero en 1970 se incluyó en The Beatles' Christmas Album, también para fans. La canción se lanzó oficialmente en 1995, en el sencillo Free as a bird. Al final de la canción, hay un poema de John Lennon.

8: God Rest Ye Merry Gentlemen, Heaven and Hell

Hasta los más duros tienen una canción de Navidad y lo podemos ver con la participación de Tony Iommi que al lado de Dio hacen una salvaje combinación.

9: Mistress For Christmas, AC/DC

Sí, no es la clásica canción de bienestar navideño, es mejor dicho, una rola que invita a los bajos placeres que también deseamos en Navidad. Brian Johnson y compañía piden a Santa algo de acción.

10: Thank God It’s Christmas, Queen

Un sencillo navideño lanzado por la Reina a finales de 1984 como parte del álbum The Works. La canción fue escrita por Brian May y Roger Taylor, y permaneció seis semanas en el chart inglés.

Con información de 20 Minutos y Más Rock

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto