23 / octubre / 2021 | 19:59 hrs.

10 videos de Rommel Pacheco de su divertida experiencia en Tokio 2020

El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, muestra cómo es la experiencia de vivir unos Juegos Olímpicos… ¡Ve los videos!

Maricela Flores 02/08/2021 15:04 Actualizada 18:32
10 videos de Rommel Pacheco de su divertida experiencia en Tokio 2020
Fotos: Instagram @rommel_pacheco

Asistir a unos Juegos Olímpicos debe ser toda una experiencia, no solo por el orgullo de representar a un país, sino también por todo lo que implica. Desde tomar el vuelo a la sede de la justa deportiva, conocer la habitación en la que dormirás, el comedor y, obviamente, el desarrollo de las competencias, hasta conocer a muchos atletas de otros países.

Desde su llegada a Japón, país elegido como la sede olímpica, varios de los atletas que participan en Tokio 2020, se han dedicado a mostrar en redes sociales cada detalle de lo que pasa en aquel país.

Para las personas que siguen a los atletas, siempre resultará curioso saber cómo es la vida de los deportistas en la Villa Olímpica, y es por ello por lo que algunos, como Rommel Pacheco, se han encargado de registrar, día a día, cómo ha sido la vida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

10 videos del día a día de Rommel Pacheco en Tokio 2020

Foto: Berenice Fregoso/El Universal

¿Quién es Rommel Pacheco?

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo nació en Mérida, Yucatán, el 12 de julio de 1986, y desde los 3 años de edad se interesó en el mundo de la natación, pero un año después conoció y se enamoró del desafío que implicaban los clavados.

A los 11 años dejó su hogar para mudarse a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, pero además del deporte, se dio tiempo para estudiar Administración de Negocios en la Universidad Anáhuac del Sur.

Ha sido el único mexicano en lograr un clavado perfecto en una competencia internacional, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Ahora, Rommel Pacheco se encuentra viviendo el sueño olímpico y compartiendo con sus seguidores en redes sociales todo lo que sucede alrededor de la fiesta deportiva más grande del mundo.

10 videos que Rommel Pacheco ha compartido de Tokio 2020

 

1. ¿Qué lleva Rommel Pacheco en su maleta?

Antes de viajar a Tokio 2020, el clavadista mexicano subió un video en el que muestra qué es lo que llevaba en su maleta. Orgulloso, muestra sus uniformes oficiales, pero destaca que dejó un lugarcito para una medalla olímpica.

 

2. La llegada de Rommel Pacheco a Tokio 2020

El clavadista mexicano compartió imágenes desde su llegada al aeropuerto, el vuelo que tomaron a Japon, el papeleo que hicieron al llegar y el descenso en territorio nipón.

  

3. El kit de regalo para los atletas de Tokio 2020

Se decía que los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos habían recibido de regalo un teléfono celular, y Rommel Pacheco lo confirmó. Mostró el kit que le regalan a todos los atletas, el cual incluye un Smartphone y unos audífonos.

 

4. Rommel Pacheco prueba la cama “antisexo”

Las camas de cartón instaladas en la Villa Olímpica han dado mucho de qué hablar, por lo que el clavadista mexicano se dio a la tarea de poner a prueba su resistencia.

Leer más: 10 datos de Alexa Moreno, la mejor gimnasta mexicana de la historia

5. Las pruebas anticovid que se aplican en Tokio 2020

En Tokio 2020, las pruebas anticovid que se aplican a los atletas no son con hisopo, sino con una muestra de saliva. Rommel lo explicó todo en este video:

 

6. Bebidas gratis para los atletas en Tokio 2020

A los atletas de Tokio 2020 se les entregó una llave con la que tienen acceso a diferentes bebidas completamente gratis. Solo tienen que pasarla por el escáner de las máquinas dispensadoras.

 

7. Rommel Pacheco se corta el cabello en Japón

El clavadista mexicano se dio tiempo para cortarse el cabello en Japón. Llegó al lugar en donde le ofrecieron un catálogo del que eligió un corte, aunque parece ser que se lo dejaron más cortito de lo que él lo quería.

 

8. Transporte eléctrico en la Villa Olímpica

Debido a que la Villa Olímpica de Tokio 2020 es enorme, se implementó un transporte interno completamente eléctrico.

 

9. Así es el comedor en la Villa Olímpica

El comedor es enorme, así que Rommel Pacheco dio un tour para mostrar cómo es la dinámica en el lugar. Las medidas sanitarias son estrictas y aunque es estilo bufet, hay personas que se dedican a servir los alimentos; también se les entregan guantes a los atletas y vemos que en el menú hay para todos los gustos.

 

10. Tom Daley y Rommel Pacheco en un divertido reto

Entre tanto entrenamiento, los atletas también se dan tiempo para la diversión, pues Rommel le lanzó un divertido reto al campeón británico Tom Daley. Tras una competencia de saltos mortales, el perdedor probaría una picante salsa de habanero.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te compartimos esta tarjeta sobre los Juegos Olímpicos:

Tags

 

Comentarios