Top 10

10 verdaderas luchadoras que inspiraron “GLOW” de Netflix

El programa “Gorgeous Ladies of Wrestling” se transmitió en los 80 y contó con cuatro temporadas… ¡Conoce a las pioneras de la lucha libre femenil!
Maricela Flores | 7 de Septiembre de 2019 | 05:18

GLOW es la serie original de Netflix en la que conocimos a bellas mujeres pioneras en la lucha libre femenina. En la plataforma de streaming ya se encuentran disponibles tres temporadas y es casi seguro que próximamente habrá una cuarta entrega.

Lo que queremos resaltar es que GLOW está basada en programa real de los ochenta, donde un grupo de mujeres se enfrentaba en el ring para tratar de derribar las barreras del género en esta industria, pero sobre todo, tener dinero para subsistir.

Las luchadoras se dividían en dos bandos, “Las chicas buenas”, comandadas por Jackie Stallone; y “Las chicas malas”, bajo las órdenes de Kitty Burke. Los personajes y atuendos coloridos fueron en gran medida, parte del éxito del programa.

El show mostraba combates entre actrices, modelos o cantantes que no habían conseguido una oportunidad en sus áreas y lo único que les quedó fue formar parte de GLOW como un último cartucho para convertirse en estrellas.

¡Sin límite de tiempo! 10 series y documentales sobre la Lucha Libre Mexicana

Contra viento y marea, el programa se convirtió en un éxito de audiencia, y aunque la serie de Netflix profundiza en aquello que sucede detrás del show, también hace guiños constantes al programa original, así como al mundo de la lucha libre en general.

En De10.mx armamos una galería en la que te presentamos a las luchadoras que inspiraron GLOW… ¡mira!

Con información de ABC y Cultura Ocio

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto