Top 10

10 valientes famosas que superaron trastornos alimenticios

La presión por tener el cuerpo perfecto y mantener la imagen ante las cámaras, llevó a estas estrellas a poner en riesgo su salud...
Carolina Mejia | 12 de Marzo de 2019 | 04:00
salud, trastornos alimenticios, desordenes alimenticios, anorexia, bulimia, famosas con desordenes alimenticios, celebridades, celebridades con anorexia, superación, lady gaga, victoria beckham, kesha
Fotos: AP

¿Qué pasa cuando el peor enemigo se sienta a tu lado a comer? Los trastornos alimenticios son una realidad difícil de aceptar. Incluso en las celebridades, quienes parecen tener la vida resuelta, hay casos de bulimia, anorexia y otras dificultades.

Aunque la bulimina y la anorexia son los más conocidos, también existen problemas como la vigorexia (obsesión por la musculatura) o la compulsión por comer. Los síntomas se presentan en edades cada vez más tempranas, inclusive a partir de los ocho años.

Te puede interesar: Pregorexia, la vida de las mujeres embarazadas con anorexia

Es importante notar que este tipo de padecimientos no es exclusivo de mujeres, aunque sí se presentan con más frecuencia en el género femenino. Celebridades como el cantante Zayn Malik o actores como Russell Brand también han sido víctimas de este tipo de problemas de salud.

Para inspirarte a dar el primer paso y celebrar su valentía, en De10.mx te presentamos a 10 famosas que superaron trastornos alimenticios:

1. Victoria Beckham

En 2001, la ex Spice Girls publicó su autobiografía, Learning to Fly. En ella, la ahora diseñadora confesó haber sufrido de bulimia y anorexia, además de estar obsesionada con su figura. “En el gimnasio, en lugar de controlar mi postura o mi posición, estaba más pendiente de mi trasero o de comprobar si mi papada se hacía más pequeña”, declaró

Foto: AP

2. Ke$ha

En 2017, luego de haber pasado tres años en una clínica de rehabilitación, la cantante escribió una emotiva carta a su “yo” de 18 años. “Sufrirás una severa bulimia y anorexia, y cuanto más empeore tu enfermedad, más elogios recibirás de la gente de la industria”, escribió Ke$ha en el texto hacia sí misma.

Foto: AP

3. Christina Ricci

La actriz de La familia Addams confesó en 2010 que había sufrido anorexia hasta los 16 años. Afortunadamente, recibió tratamiento psicológico a tiempo y sólo le tomó un año y medio recuperarse. “Si sientes que te estás empezando a obsesionar con tu aspecto, necesitas algún tipo de terapia de inmediato, porque puede llegar a crecer y convertirse en algo que no puedas controlar”, recomendó.

Foto: AP

4. Victoria de Suecia

En 1997, la Casa Real sueca tuvo que admitir en un comunicado público que la princesa atravesaba por problemas alimenticios luego de imágenes que la captaron en extrema delgadez. Para recuperarse, recurrió a un preparador físico, quien además de ayudarla se convertiría en su esposo y confidente.

Foto: AP

5. Jane Fonda

La actriz fue una de las primeras figuras públicas en develar que padecía desórdenes alimenticios. En su caso, la causa se escondía en su infancia. Jane Fonda confesó que fue su padre, Henry, quien le enseñó que lo único que importaba era su aspecto físico.

Foto: AP

6. Alannis Morissette

Los atracones y ayunos extremos eran parte de la vida de esta cantante canadiense en los noventa. Para esta estrella, el yoga y la meditación fueron dos herramientas clave para superar este pasaje oscuro de su vida personal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alanis Morissette (@alanis) el

7. Lady Gaga

Además de padecer fibromialgia la cantante y actriz ha luchado con la anorexia y bulimia desde los 15 años. De niña, soñaba con tener la figura de una bailarina y sufría por no poder alcanzar su meta. Por ello, en 2013, lanzó la campaña Body Revolution (Revolución del cuerpo), en la que mostraba imágenes de su cuerpo en ropa interior después de haber recibido críticas por aumentar de peso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

8. Lily Collins

En 2017, la actriz protagonizó la polémica cinta To the bone, la cual narra la vida de una joven con desórdenes alimenticios. Para Lily Collins no fue una tarea sencilla, ya que ella atravesó los mismos problemas en su adolescencia. “Mi cabello y mis uñas se volvieron frágiles. Mi garganta quemaba y me dolía el esófago. Dejé de tener el período durante un par de años”, confesó en el libro Unfiltered, No Shame, No Regrets, Just Me.

Foto:  AMBI Group

9.  Ireland Baldwin

La hija de Kim Basinger y Alec Baldwin usó Instagram para sincerarse con sus seguidores y confesar que tenía trastornos alimenticios. Además de hablar de la lucha con su propio cuerpo, recomendó a otras jóvenes en la misma situación buscar ayuda de inmediato. “Haz ejercicio y come sano para cuidar tu mente y tu cuerpo, encuentra tu equilibrio. La vida es demasiado corta”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ireland (@irelandbasingerbaldwin) el

10.  Portia de Rossi

La esposa de Ellen DeGeneres tuvo problemas con su imagen corporal desde la infancia, pero se incrementaron al comenzar su carrera como modelo. “En una ocasión llegué a estar diez días sin comer. Me subía a la pasarela y me convertía en una niña que posaba y trataba de ser sexy”, confesó. Toda su lucha quedó narrada en el libro Unbearable Lightness: A Story of Loss and Gain, publicado en 2010.

Foto: AP

Con información de Moda El País y El Universal

Tienes que ver: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto