21 / octubre / 2021 | 09:06 hrs.

10 "tristes" memes sobre la crisis de cerveza en México por el Covid-19

09/05/2020 05:46 Maricela Flores Actualizada 10:40

La pandemia por coronavirus no sólo ha puesto en emergencia a los servicios sanitarios, sino también al sector económico. Una de las industrias afectadas ha sido la cervecera, pues se vieron obligados a parar su producción.

Para frenar los contagios por Covid-19 se implementaron una serie de restricciones en cuanto al consumo de cerveza, lo que afectó tanto a productores como a consumidores y ahora que el panorama parece ser alentador y que en algunas zonas ya se está volviendo poco a poco a la normalidad, la industria cervecera se prepara para retomar labores. Sin embargo, se han registrado algunas situaciones curiosas…

En Alemania, los propietarios de la cervecería Willinger decidieron regalar más de 2,600 litros de cerveza, pues necesitaban vaciar los tanques para llenarlos nuevamente con cerveza fresca y estar listos en cuanto comiencen a abrir los bares. Decenas de personas esperaron pacientemente en la fila para recibir su cerveza gratis, eso sí, cumpliendo con todas las medidas sanitarias recomendadas, como el cubrebocas y la sana distancia. 

En Francia la situación ha sido más complicada, pues los productores tendrán que tirar 10 millones de litros de cerveza que no pudo ser consumida debido a la cuarentena. Seguro pensarás que es un sacrilegio y que deberían seguir el ejemplo de Alemania regalando la bebida, pero algunas de las marcas locales francesas no pasteurizan la cerveza, por lo que se daña con el paso del tiempo y ya no puede ser ingerida.

¿Cómo se cata una cerveza artesanal?

 

En el caso de México, ante la pandemia por Covid-19, el Gobierno ordenó cerrar las plantas productoras, lo que ocasionó que la gente realizara compras de pánico de cerveza. Básicamente, el coronavirus dejó al norte del país sin esta bebida y cuando por casualidad había un sitio con chelas, su precio estaba por los cielos.

Por si fuera poco, en algunos lugares se implementó la famosa Ley Seca, que restringía la venta de bebidas alcohólicas por tratarse de productos no esenciales. Toda esta situación pone en riesgo el liderazgo de México como exportador de esta bebida. Incluso se ha llegado a plantear la posibilidad de que nuestro país comenzaría a importar cerveza.

Mientras esta situación se resuelve, en De10.mx armamos una galería con los memes más tristes y divertidos que nos ha dejado esta escasez de cerveza provocada por el Covid-19…

Con información de Infobae, El Tiempo y El País.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios