Muchos recuerdan que cuando iban a la escuela, siempre circulaba la leyenda de que antes era un panteón o un hospital psiquiátrico y que por eso había fantasmas en el lugar. Aunque suena descabellado, sí hay varios rincones de la Ciudad de México que ocultan historias macabras y son hogar de ánimas en pena.
Al menos, eso es lo que cuenta la leyenda. Si eres escéptico, quizá no nos vayas a creer una palabra de esta nota, pero hay sitios que tienen un pasado oscuro y que no son recomendables para pasar una tarde, a menos que te gusten las emociones fuertes.
Si quieres armar el mejor tour de casas embrujadaspara Halloween o Día de Muertos, te presentamos un listado de los lugares más tétricos de la CDMX. Si los vas a visitar, no nos hacemos responsables de que te jalen los pies en la noche o acabes poseído, pero si te echamos la mano con un MAPA INTERACTIVO.
1. La Casa de la Tía Toña
3a Sección del Bosque de Chapultepec
De acuerdo con la leyenda, en esta casa ubicada en el Bosque de Chapultepec, solía habitar una adinerada señora, que decidió albergar a niños de bajos recursos en su mansión. Poco a poco, los inquilinos acabaron con su cordura, por lo que decidió matarlos y esconderlos en su hogar. Desde entonces el espectro de la “Tía Toña” vigila desde cualquier esquina de esta casa embrujada.
2. Antiguo Convento de la Concepción
Belisario Domínguez #5, Colonia Centro
Se rumora que en este sitio murió una novicia, ya hace muchos años, que se colgó de uno de los árboles. A partir de ese día, se puede ver su fantasma rondando la iglesia con un rostro triste.
Foto: Lucía Godínez/El Universal
10 lugares fantasmales que muy pocos se atreven a visitar
3. La casa de Don Juan Manuel Solórzano
República de Uruguay 90, Colonia Centro
Se dice que el hombre que vivía aquí, vendió su alma al Diablo a cambio de un castigo para el amante de su esposa. Ahora, la gente cuenta que su espíritu se aparece en las puertas de la edificación y pregunta a quiénes pasan por ahí “¿Disculpe usted, sabe qué hora es?”. Si le contestas que son las once de la noche, el fantasma dirá: “Dichoso quien sabe la hora de su muerte”, para luego desaparecer.
Foto: Google Maps
4. La Casa Negra
Álvaro Obregón 191, Colonia Roma
Esta casona abandonada se ha convertido en refugio de indigentes y graffitis, pero en su interior también se oculta algo siniestro. Según la versión más popular, los últimos habitantes fueron la familia Mondragón, cuyos integrantes aparecieron muertos misteriosamente una mañana.
Hasta hora, el lugar permanece inhabitado y los rumores dicen que dentro se escuchan lamentos, los objetos flotan por sí solos y las personas sienten que algo o alguien los empuja y los jala.
10 historias de fantasmas del Titanic para sentir escalofríos
5. La Casa de las Brujas
Río de Janeiro #56, Colonia Roma
Esta construcción ganó su nombre debido a los techos alargados de su estructura. Se supone que durante la Revolución, fue habitada por una chamana/bruja llamada Bárbara Guerrero, quien se hizo famosa por ofrecer sus servicios gratuitamente. Los rituales practicados en este lugar dejaron secuelas y hoy, las personas que lo habitan reportan ruidos y presencias desconocidas a toda hora.
Foto: Tanya Guerrero
6. Callejón del diablo
Callejón Del Diablo, Insurgentes Mixcoac
En este lugar, se dice que es común ver una aparición del Diablo, en general por la noche. También circulan rumores sobre un velador fantasma, que deja escuchar un siniestro silbido.
7. El callejón del aguacate
Aguacate S/N Colonia Santa Catarina
Este sitio está relacionado con varias tragedias. Supuestamente, un militar se desesperó con un niño que buscaba jugar con él y lo ahorcó en uno de los árboles de este lugar. Otros dicen que aquí fue atropellada una niña, y un tercer relato señala que un grupo de personas que practicaba magia negra se mataron unos a otros tras jugar a la ouija.
Debido a esto, se dice que en el lugar hay un ambiente pesado y que llega a escucharse el lamento de un niño. Incluso, se cree que su rostro se llega a ver en el árbol donde fue ahorcado.
8. Hospital Juárez
Jesús María 13, Colonia Centro
En este centro médico, se dice que hay una enfermera fantasma, conocida como “La Planchada”, que apoya al personal en la atención de los pacientes. Se dice que en vida, esta enfermera se llamaba Eulalia y tuvo una decepción amorosa al iniciar una relación con un médico que era casado. Ahora, desde el más allá, sigue cumpliendo con su vocación.
Foto: El Gráfico
9. La isla de las muñecas
Ubicada en Xochimilco, se dice que en esta isla murió ahogada una joven. Don Julián, el propietario, comenzó a experimentar un tormento paranormal, así que decidió protegerse con las macabras muñecas. Pocos años, él también murió ahogado y se unió al espíritu de la joven para asechar el lugar.
10. La Basílica
Fray Juan de Zumárraga 2, Colonia Villa Gustavo A. Madero
Nadie conoce bien la historia de este espíritu en pena pero muchos cuentan que han visto a un hombre cargando una vela, la cual no se apaga con el viento o la lluvia. El fantasma reza, deja ofrendas o incluso hace sonar las campanas del recinto.
Si quieres visitar estos lugares, consulta nuestro MAPA INTERACTIVO:
Con información de México Desconocido, Dónde ir, Mórbido Fest y MxCity
Video: