Top 10

10 telenovelas en las que brilló Edith González

La actriz de 54 años falleció el día de hoy luego de una ardua batalla contra el cáncer que le había sido detectado en 2016
Carolina Mejia | 13 de Junio de 2019 | 10:22
Edith González, muerte, actriz, cáncer, tenelovelas, muere Edith González, de qué murió Edith González
Foto: Instagram @edithgonzalezmx1

Esta mañana se informó que la actriz Edith González, conocida por sus papeles en telenovelas mexicanas, falleció a la edad de 54 años. Edith luchaba con el cáncer de ovario que le detectaron en 2016.

En el programa matutino Hoy se informó que la actriz fue desconectada, aunque no se dieron más detalles sobre su muerte. Hace tres años Edith González dio a conocer que padecía cáncer de ovario en fase 4, por lo que se sometió a quimoterapia.

Las primeras telenovelas de 10 actrices mexicanas

Además de participar en telenovelas, Edith González tuvo papeles en series de televisión como Mujeres asesinas (2009), Mujer, casos de la vida real (1989-1996) y Papá soltero (1986).

También salió en el videoclip del tema Cómo olvidarme de Martha, de Ricardo Arjona en 2010 y en el video de la Te daría mi vida, de Paulina Rubio, en 1995.

En su carrera también destaca su trabajo en el teatro. En 1985, participó en la adaptación teatral de la cinta Magnolias de acero.

La actriz tenía una sola hija: Constanza, de 15 años. Aunque en un inicio se mantuvo en secreto la identidad del padre de la niña, años después de su nacimiento se reveló que era el político mexicano Santiago Creel.

Para recordar el talento de Edith González, en De10.mx te presentamos 10 telenovelas en las que puedes disfrutar de su talento.

1. Mundo de fieras (2006) En esta melodrama interpretó a Joselyn Rivas del Castillo de Cervantes 

En este historia dio vida a Joselyn , una de las "fieras" que le hacía la vida imposible a María Ángela Cruz (Gaby Espino), por los celos que despertaba en ella la atención que su marido le daba


2. Salomé (2001-2002) Fernanda 'Salomé' Quiñones de Lavalle

Salomé es una bailarina de cabaret que queda embarazada de Julio, pero es amenazada por su suegra para que le entregué a su bebé. Entonces Salomé decide huir con su hijo y adoptar una nueva identidad, pero no podrá huir de su pasado para siempre.

3. Nunca te olvidaré (1999) Esperanza Gamboa Martel

En esta historia, basada en una novela de Caridad Bravo Adams, Esperanza pierde a sus padres y es criada por un ex amor de su madre. La chica crece junto a Luis Gustavo (Fernando Colunga) como si fueran hermanos, pero cuando comienzan a sentirse atraídos, la vida les pone mil obstáculos para estar juntos.

4. Corazón Salvaje (1993-1994) - Mónica de Altamira 

También basada en un texto de Caridad Bravo Adams, esta historia narra el legendario triángulo amoroso entre dos jóvenes condesas, Mónica y Aimée, con el hijo ilegítimo de un rico terrateniente, Juan del Diablo.

5. Doña Bárbara (2008-2009) - Bárbara Guaimarán, "Doña Bárbara"

En esta telenovela colombo-estadounidense, Edith dio vida a Bárbara, una mujer que odia a los hombres por lo que le hicieron en el pasado y no duda en usar la seducción para obtener lo que desea

6. Rosa Salvaje  (1987-1988) - Leonela Villarreal #1

A mediados de la trama, Edith fue reemplazada por Felicia Mercado en el elenco.

7. Mujer de Madera (2004) - Marisa Santibáñez Villalpando 

El productor Emilio Larrosa tuvo que cambiar toda la historia, ya que Edith González abandonó la producción a causa de su embarazo y fue reemplazada por Ana Patricia Rojo.

8. Cosa juzgada (1970)

9. En carne propia (1990-1991) - Estefanía Muriel/Natalia de Jesús Ortega

En esta historia Edith da vida a Natalia quien en realidad es Estefanía Muriel, secuestrada cuando era niña. Natalia/Estefanía vive en Canadá, es invidente y no tiene ni idea de su pasado.

10. 3 familias (2018) - Katy

Esta serie mexicana fue una adaptación del programa ecuatoriano del mismo nombre.

Video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto