Top 10

10 taekwondoínes mexicanos que han brillado en Juegos Olímpicos

Varios atletas le han dado enormes alegrías a México en esta disciplina y otros más se enfilan rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020... ¡Conócelos!
Maricela Flores | 4 de Septiembre de 2019 | 05:00

El Taekwondo es un arte marcial con más de 200 años de antigüedad, pero también es uno de los más conocidos en el mundo.

Su primera aparición como deporte de exhibición fue en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988. Cuatro años después se presentó nuevamente como disciplina de exhibición en Barcelona, donde un mexicano logró colgarse la medalla de oro y dejando en claro que nuestro país podría tener representantes destacados en este ámbito.

Fue un 4 de septiembre de 1994, cuando el Comité Olímpico Internacional decidió, en su sesión de París, adoptar al Taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Y es por esto que, año con año, en esta fecha se celebra el Día del Taekwondo.

María del Rosario Espinoza durante un combate en los Juegos Olímpicos de Pekín. (Foto: Especial/El Universal)

En nuestro país, este deporte nos ha dado varias alegrías. Atletas como María Espinoza, Iridia Salazar o Víctor Sánchez nos hicieron emocionarnos en cada uno de sus combates, y sus preciadas medallas llenaron de orgullo a todo el país.

10 mujeres deportistas que han puesto en alto el nombre de México

Para celebrar el Día del Taekwondo, en De10.mx armamos una galería con algunos de los mejores taekwondoínes que han enorgullecido a México, así como aquellos que claramente van forjando su camino hacia las Olimpiadas de Tokyo 2020… ¡mira!

Con información de Medio Tiempo, Los Rostros y Diario MX.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto