Top 10

10 superhéroes y villanos que han levantado el martillo de Thor

Si ya viste “Avengers: Endgame”, sabes que el Dios del Trueno no es el único Avengers “digno” de empuñar el arma de Asgard
Carolina Mejia | 1 de Mayo de 2019 | 05:00
avengers endgame, martillo thor, capitan america, steve rogers, digno, mjolnir, comics, marvel
Foto: DC Comics/Marvel

Miren vamos a empezar por advertirles que si no quieren SPOILERS de Avengers: Endgame, deberían de dejar de leer esta nota ahora. ¿Listos?

Uno de los momentos más épicos de Avengers: Endgame es ver a Capitán América empuñar el martillo de Thor, Mjolnir, para usarlo contra Thanos. “El Cap” ya había dado indicios de ser digno de levantar el arma en Avengers: Era de Ultron (2015).

Tienes que leer:“Avengers: Endgame” ya es la película #1 y hace historia en el universo del cine

Recordemos que en aquella cinta, varios Vengadores intentan levantar el Mjolnir, luego de que Thor explica que únicamente aquellos considerados “dignos” pueden usar el arma y sus poderes. Los criterios para que el martillo considere a cierta persona merecedora de usarlo nunca han sido aclarados en el Universo Marvel.

Como vimos, Steve Rogers fue el único capaz de mover unos centímetros el Mjolnir. Cuando le preguntaron al director Joss Whedon por qué el Capitán América no había podido elevar el martillo por completo, el realizador respondió: “¿No pudo hacerlo? ¿O se detuvo?”

El misterio se complico cuando Visión levantó el Mjolnir sin ningún esfuerzo, dejando a todos boquiabiertos. Pero este no es el único personaje que ha sido digno del martillo de Thor en el universo de los cómics:

1. Beta Ray Bill

Beta Ray Bill es un alien de la raza Korbinite, protector se su planeta luego del ataque de un demonio asgardiano. En su búsqueda por un nuevo hogar para su raza, Bill y Thor se enfrentan y durante la pelea Beta Ray levanta el martillo. Esto le hace ver a Odín que Bill solo busca defender a su pueblo y le fabrica su propio martillo.

Foto: Marvel

2. Magneto

En realidad Magneto no es digno del martillo, pero en Marvel's Ultimate Universe, una especie de universo alternativo más oscuro, el mutante logra manipular el metal del arma para usarla. Sin embargo, la realidad “normal” de Marvel, Magneto no puede controlar el Mjolnir porque los materiales que lo componen no son de este mundo.

Foto: Marvel

3. Deadpool

Okay, Deadpool no logró levantar el martillo de verdad. En realidad, Deadpool levantó una copia del Mjolnir creada por Loki. Aún en posesión de este poderoso instrumento, Deadpool seguía actuando de acuerdo a su personalidad y usó el martillo para jugar béisbol. Honestamente, nosotros hubiéramos hecho lo mismo.

Foto: Marvel

4. Viuda Negra

En la serie What If…? Thor está muerto debido a los eventos de Ragnarok y la Tierra está indefensa cuando llegan los Gigantes de Hielo a atacar. Mientras el resto de los héroes intentan luchar contra la amenaza, Natasha Romanoff va en busca del Mjolnir y lo levanta. A pesar de su pasado turbulento, parece que el martillo reconoce sus cualidades como guerrera y le otorga su poder.

Foto: Marvel

5. Awesome Android

Creado por el malvado inventor Mad Thinker, Awesome Android es un robot fabricado para ayudar al villano en sus fechorías. Capaz de imitar las características de sus oponentes, rápidamente se libera del control de su amo. Al toparse con Thor, “absorbe” su nobleza y esto le permite usar el martillo asgardiano.

Foto: Marvel

6. Storm

Además de que los poderes de esta mutante tienen mucho en común con los del Dios del Trueno, ambos han usado el Mjolnir. En plena batalla, Storm le quita el matillo a Thor y lo usa para destruir una copia idéntica del arma, Stormcaster, que le había obsequiado Loki.

Foto: Marvel

7. Superman

En 2003, durante un crossover entre DC y Marvel, Superman fue capaz de usar el Mjolnir en batalla. Sin embargo, cuando intentó levantarlo una segunda vez, no lo pudo hacer. Los escritores del comic explicaron que para el Mjolnir, el “valor” de una persona puede ir cambiando de momento a momento, por lo que levantarlo una vez no es garantía de nada.

Foto: Marvel/DC Comics

8. Mujer Maravilla

En los noventas, durante otro crossover, la Mujer Maravilla pudo levantar el Mjolnir antes de pelear contra Storm. Sin embargo, para que la pelea fuera justa, renunció al martillo, lo que solo nos refuerza la idea de que es digna de levantarlo.

Foto: Marvel/DC Comics

9. Jane Foster

En la nueva versión de Thor, es Jane Foster quien adopta la identidad del superhéroe. En esta trama, Jane tiene cáncer, pero cada vez que se transforma en Thor recobra su salud por completo, lo que finalmente convence al Thor original de cederle su puesto.

Foto: Marvel

10. Loki

Durante un evento llamado Inversion, Loki se convierte en el Dios del Heroísmo y la Verdad, mientras que Thor se vuelve un villano. Esto hace a Loki digno de levantar el Mjolnir y además, le gana un puesto en los Vengadores. Desafortunadamente, cuando el hechizo de inversión se deshace, Loki pierde el derecho a usar el martillo.

Foto: Marvel

Con información de ScreenRant, Bustle y Comic Book

 

Tienes que ver: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto