22 / septiembre / 2021 | 09:14 hrs.

10 sucesos mundiales que marcaron el 2020

Este año 2020 hubo de todo… Desde incendios forestales, muertes muy trágicas y hasta una pandemia mundial… ¡Ve el recuento de los daños!

Maricela Flores 16/12/2020 04:20 Actualizada 04:46
10 sucesos mundiales que marcaron el 2020
Fotos: Xinhua/AFP

El 2020 fue un año atípico y será recordado como aquel que nos mantuvo en casa durante varios meses, ya que estuvo marcado por un hecho en específico: la pandemia por coronavirus.

Esta emergencia sanitaria logró sacar lo mejor de cada persona (en algunos casos, lo peor), pero comenzamos a salir de esto gracias a la rápida generación de varias vacunas que podrían ponerle fin al problema.

Pero esto no fue lo único que vivimos en este 2020, pues en este año que estamos a punto de despedir se registraron algunos otros sucesos mundiales que nos sorprendieron y que difícilmente podremos olvidar.

Aquí en De10.mx hicimos un recuento de los sucesos que marcaron el 2020:

1. Bombardeo de Irán sobre Irak

Este bombardeo ocurrió el 8 de enero. Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica atacaron dos bases militares utilizadas por las fuerzas armadas de Estados Unidos e Irak. Este ataque fue en respuesta al asesinato del mayor general iraní Qasem Soleimani por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos el 3 de enero de 2020. ¡Se pensaba que iniciaría una Tercera Guerra Mundial!

(Foto: Xinhua)

2. Pandemia por coronavirus

Aunque el brote inicio a finales de 2019 en un mercado de Wuhan, en China, fue hasta inicios de 2020 que la OMS informó que se había identificado al nuevo virus SARS-CoV-2, una cepa que no había sido reportada en humanos.

El virus causa la enfermedad Covid-19 y ante su rápida propagación se declaró como pandemia, por lo que se llamó a la población a permanecer en cuarentena, la cual, en el caso de México, inició desde el mes de marzo.

A nivel mundial, más de 1.6 millones de personas han muerto por esta enfermedad y las esperanzas están puestas sobre las vacunas que se han desarrollado y que ya comenzaron a aplicarse con un permiso de emergencia.

(Foto: Xinhua)

3. Muerte de George Floyd

La muerte de este hombre de 46 años de edad ocurrió el 25 de mayo, en Minneapolis, Estados Unidos. Todo ocurrió luego de que fue acusado de querer pagar con un billete falso de 20 dólares y el policía Derek Chauvin lo sometió de manera brutal. Se hincó sobre su cuello mientras ejercía presión sobre la espalda, durante más de ocho minutos.

Las imágenes conmocionaron a Estados Unidos y miles de personas salieron a las calles a protestar contra la violencia racial que se agudizó en el país. Las manifestaciones llegaron hasta a Casa Blanca, además, decenas de deportistas, celebridades y población en general se unieron al movimiento Black Lives Matter.

(Foto: Xinhua)

4. Incendios en Australia

Aunque los incendios en Australia comenzaron desde 2019, se extendieron hasta 2020 y ya son considerados como el peor desastre de la historia de aquel país. Las llamas destruyeron más de una quinta parte de sus bosques (5.8 millones de hectáreas) derivado de una sequía de varios años combinada con el calentamiento global.

Miles de animales quedaron atrapados en el fuego y el koala fue una de las especies más afectadas y seguro habrás visto algunas de las imágenes en las que son rescatados con severas quemaduras en sus cuerpos. Afortunadamente, al controlarse la situación, muchos de estos animalitos ya fueron regresados a su hábitat natural.

(Foto: Saeed Khan/AFP)

5. Muerte de elefantes en Botsuana

Entre mayo y junio, cientos de elefantes aparecieron muertos en Botsuana. Las desgarradoras  imágenes de los animales muertos le dieron la vuelta al mundo, y lo peor era que nadie sabía la razón de esta muerte masiva.

En total, perdieron la vida 330 ejemplares. Autoridades de vida silvestre, indicaron que los elefantes murieron por ingerir agua contaminada con toxinas producidas por algas microscópicas.

Las 10 muertes de personajes famosos más impactantes del 2020

(Foto: AFP Photo/National Park Rescue)

6. El Avispón asesino

En plena pandemia por coronavirus, este insecto comenzó a aterrorizar a la población de Estados Unidos. Se trata de vespas mandarinias, insectos conocidos como “avispones asesinos”, los cuales son letales y capaces de aniquilar colmenas enteras de abejas y luchar contra presas del doble de su tamaño. Sus piquetes pueden provocar falla renal y son bastante agresivos.

Sin embargo, el algunas regiones de Japón son vistos como un delicioso refrigerio debido a que son crujientes, dejan una sensación de calor y hormigueo en la boca cuando los comen debido a su veneno.

(Foto: Especial/El Universal)

7. La explosión en Beirut, Líbano

Todo ocurrió el 4 de agosto del 2020. Los habitantes de la ciudad de Beirut vivieron uno de los momentos más trágicos de sus vidas, luego de que se registrara una explosión en el puerto de la capital de Líbano. La onda expansiva provocó una tragedia de enormes dimensiones.

La sustancia responsable fue el nitrato de amonio, pues había 2,750 toneladas almacenadas en el puerto desde hace 6 años. Su explosión provocó la muerte de 160 personas, dejó heridas a más de 6 mil y 300 mil se quedaron sin hogar.

(Foto: AFP)

8. Terremoto en Grecia y Turquía

Al menos 39 muertos, pérdidas materiales y un mini tsunami, fue lo que provocó este terremoto registrado el pasado 30 de octubre en la costa egea entre Turquía y la isla griega de Samos.

El epicentro del temblor de magnitud 7, fue localizado frente a la provincia de Esmirna, en Turquía, y se sintió en Atenas y Estambul, las ciudades más pobladas de Grecia y Turquía, respectivamente. El movimiento generó un minitsunami que inundó el puerto de la isla griega y Esmirna.

(Foto: AFP)

9. Incendios en California

Este 2020 fue uno de los peores para California en materia de incendios forestales. Más de 30 personas muertas, más de 1.6 millones de hectáreas y más de 10 mil casas y estructuras fueron arrasadas por las llamas.

Las autoridades indicaron que desde inicios de año, se han registrado más de 8,200 incendios forestales, los cuales generaron 22.7 megatoneladas de carbono y gran parte del humo llegó hasta Europa.

(Foto: AFP)

10. La muerte de Kobe Bryant y Maradona

En el mundo del deporte hubo grandes sucesos que sacudieron al mundo; dos de los más fuertes fueron las muertes de Kobe Bryant y Diego Armando Maradona.

Bryant murió en un terrible accidente el 26 de enero. La partida de la leyenda de la NBA y los Lakers conmocionó a todos, pues perdió la vida a los 41 años de edad cuando su helicóptero se accidentó en Calabasas, California. El deportista iba acompañado de su pequeña hija Gianna y siete personas más, quienes también perdieron la vida.

 Maradona falleció el 25 de noviembre, a los 60 años de edad, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema de pulmón. La muerte de “El Pelusa” enlutó al mundo del deporte en todo el mundo. Los restos del astro argentino fueron colocados en un ataúd que se colocó en la Casa Rosada, donde miles de fanáticos se dieron cita para despedir, entre lágrimas” a su más grande ídolo.

(Fotos: Christian Petersen-AFP/Especial-El Universal)

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios