Top 10

10 segundos lugares históricos que NADIE recuerda

Sí, es verdad, no son los campeones, los ganadores, los mejores, pero por sus acciones han escrito sus nombres en la historia de la humanidad
Estephanie Gutiérrez | 6 de Octubre de 2016 | 22:04

Hablar de los segundos lugares siempre es difícil, sobre todo porque nadie los recuerda. No es que no sean importantes, pero de lo que siempre se habla es del primer sitio, de los ganadores y el segundo lugar, a pesar de que ser mejor que muchos, tiene un fuerte hedor a fracaso.

Escuchamos de partidos de fútbol, nominados al Oscar, series que se quieren parecer a otras series... los segundos lugares nunca son buenos, nacidos para perder, estos son los segundos lugares que nadie recuerda, pero para que los conozcas o recuerdes su existencia en De10.mx hemos preparado el siguiente listado.

En diversos ámbitos, no cae mal recordar a estos segundos lugares.

1: El segundo presidente mexicano

Del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829, Vicente Guerrero del Partido Liberal, quien comenzó su carrera militar al unirse a José María Morelos y Pavón en 1810. Se lanzó como candidato a la Presidencia de México para sustituir al primer mandatario de la historia independiente, Guadalupe Victoria. El ganador de la contienda fue Manuel Gómez Pedraza, que tuvo que renunciar pues no contaba con el apoyo necesario, así Vicente Guerrero subió al poder, pero sólo por unos meses, pues fue destituido por el Congreso al comprobarse irregularidades en su mandato. Fue fusilado el 14 de febrero de 1831.

2: El segundo hombre que pisó la Luna

Edwin “Buzz” Aldrin intentó que su nombre destacara por encima del primer hombre que llegó a la Luna, Neil Armstrong, pero en realidad todo fue parte de una coincidencia. Aldrin fue el piloto que condujo el módulo lunar Eagle en la Luna, pero poco antes de la misión, la NASA decidió que fuera el comandante Armstrong quien fuera enviado para conquistar el satélite. El Apolo 11 tenía a tres tripulantes, Nel, Buzz y Michael Collins. Aldrin nunca asimiló que no fuera él quien puso el primer pie humano en la Luna, aún estando en el mismo viaje, cayó en el alcoholismo y rápidamente se le terminó la suerte.

3: Los segundos Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de 1900 son conocidos como los segundos de la historia moderna, los primeros fueron realizados en Atenas en 1896, mientras que éstos se llevaron a cabo en París. Las competiciones iniciaron el 14 de mayo y finalizaron el 28 de octubre, sólo participaron 24 países con un total de 997 atletas, sólo 22 mujeres. Eran 19 deportes olímpicos y se llevaron a cabo 95 eventos.

4: La segunda cinta más taquillera en la historia (hasta el momento)

Curiosamente ambas, la primera y segunda cintas que más han recaudado pertenecen a la dirección de James Cameron. Avatar de 2009 ocupa el primer sitio con una recaudación mundial de $2.787.965.087 de dólares; por su parte Titanic que reinó por años obtuvo $2.186.772.302 en 1997. Estas cifras se obtienen de la suma entre los dineros obtenidos por el box office, pero también por el DVD, Blu-ray, o hasta los VHS.

5: El segundo video más caro de la historia

La Reina del Pop se lleva las palmas con el video de Die Another Day, dirigido por Traktor. Es el segundo más caro debido a los efectos digitales que se usaron en cada escena, aunque no parezca que los hay. El clipmuestra a Madonna siendo atacada y torturada, en una lucha entre su consciente y subconsciente. El costo total fue de seis millones y salió al aire el 22 de octubre de 2002. El primero más costoso es Scream del Rey del Pop, Michael Jackson lanzado en 1995. 

6: La segunda mujer en ganar un Oscar

Mary Pickford es una de las mayores figuras del cine en de 1915 a 1925, el cine mudo en el que ella encajaba como una ingenua romántica que consiguió gracias a sus roles ser la más poderosa y la mejor pagada de aquel tiempo. La conocían como la “Pequeña Mary”, la primera “Novia de América” y fue así como en 1929 ganó su primer Oscar como Mejor Actriz por la cinta Coqueta. La primera mujer en ganarlo fue Janet Gaynor un año antes, en 1928. 

7: El segundo presidente de Estados Unidos

John Adams desempeñó un papel importante en las etapas nacientes de la Revolución de Estados Unidos, fue delegado en el Congreso Continental, y ayudó a Thomas Jefferson a la redacción de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1777. Sus logros revolucionarios le aseguraron dos mandatos como vicepresidente del primer mandatario de EU, George Washington, y la elección propia en 1796. 

8: La segunda serie más popular en la historia

El portal sobre celebridades, The Richest hizo un conteo para reconocer a los programas de televisión que se mantuvieron durante una larga temporada al aire y que a pesar de los años siguen siendo de los más vistos y populares. El primer sitio lo obtuvo I Love Lucy, la comedia más vista y más famosa que hasta hoy sigue como la número uno. El segundo lugar lo ocupa Los Simpson, que lleva más de 25 temporadas al aire y no parece que vaya a dejar la fama por lo pronto. 

9: La segunda guerra con mayor número de muertos

La Primera Guerra Mundial llevada a cabo entre 1914 y 1918 costó la vida de 10 a 31 millones de personas, civiles y militares. Los rusos tuvieron 4 a 6 millones de heridos, los ingleses 3 y los franceses casi 6. Sin embargo, son las Guerras Napoleónicas de entre 1789 y 1815, que costaron la vida de 3.5 a 6.5 millones de europeos, entre ellos 1. 5 millones de franceses. 

10: La segunda mujer en ganar el Nobel

Fue Bertha von Suttner, y en 1905 se convirtió en la primera mujer en ser distinguida con el Premio Nobel de la Paz, pero la segunda en tener un Nobel, después del de Marie Curie en 1903. En 1889, a la edad de 46 años, publicó la novela Die Waffen nieder! (¡Abajo las armas!), que se convirtió rápidamente en un clásico del movimiento pacifista internacional y se tradujo a varios idiomas. La obra describía la visión de una mujer sobre la guerra, la fibra sensible de la sociedad. Von Suttner también impulsó la creación de la “Sociedad de la paz en Venecia”. 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto