Top 10

10 revelaciones y detalles del nuevo episodio de Game of Thrones

Estamos en la antesala de la batalla con los White Walkers, pero en Winterfell ya hay tensión y expectativa... ¿Quién sobrevivirá?
Carolina Mejia | 22 de Abril de 2019 | 11:46
entretenimiento, series, game of thrones, juego de tronos, segundo episodio, octava temporada, detalles, teorías, revelaciones, profecías, brienne,
Foto: HBO

Llegamos al segundo episodio de la octava temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos) y la tensión está a tope a horas de que comience la batalla contra los White Walkers. Sin embargo, poner a tantos bandos opuestos bajo un mismo techo ya ha comenzado a desatar los problemas en Invernalia.

Atención, si no has visto el episodio, mejor retirate ahora #SpoilersAlert.

Tenemos que hablar de Brienne y de su nombramiento como caballero de los Siete Reinos. Pero no todo fue alegría, porque Jon Snow decidió revelar su origen a Daenerys, poniendo en juego su relación y el futuro del Trono de Hierro.

Tienes que leer: Game of Thrones: El antes y después de los personajes que llegaron hasta el final

Entre tantas despedidas, reencuentros y una que otra escena hot cortesía de Arya, seguro hay algún detalle que se te escapó. Por eso, te traemos el recuento con todos los momentos memorables del más reciente episodio de GoT:

1. La canción de Pod

Aunque Pod nos sorprendió con su talento musical, su canción esconde una profecía para el futuro. En los libros, esta melodía aparece en Tormenta de Espadas y habla de Jenny of Oldstones, una bruja que se casó con Duncan Targaryen.

Jenny fue la que anunció la profecía del “príncipe que fue prometido”, quien nacería de la línea del Príncipe Aerys y su hermana Rhaella. Ahora hay dos opciones de este supuesto príncipe, porque podría ser Daenerys Targaryen, la descendiente directa del matrimonio de Aerys y Rhaella o Aegon Targaryen (Jon Snow), hijo de Rhaegar.

Foto: HBO

2. La espada de Sam

Luego de haberla robado a su padre, Sam decide cederle la espada de su familia a Jorah. Recordemos que al ser repudiado por involucrarse en la trata de esclavos, Jorah perdió el derecho a heredar los honores de su casa, incluida Longclaw, la espada que ahora usa Jon Snow.

Por eso es tan emotivo verlo recibir una espada de Sam. Además esta arma, conocida como Heartsbane, está forjada con acero Valyrio.

Foto: HBO

3. El regreso de Fantasma

También brincamos de emoción al ver a Fantasma de regreso al lado de Jon Snow. Recordemos que este lobo húngaro ha seguido a su dueño hasta la montaña y más allá de la muerte, sirviendo como su compañero y protector.

Foto: HBO

4. El motivo por el que Bran es importante

Por fin supimos (más o menos) qué es el famoso Cuervo de Tres Ojos. Al reunirse con el resto de los guerreros, Ban confiesa que el Rey de la Noche lo busca a él, porque al destruirlo terminará con la memoria de la humanidad, ya que es deber del Cuervo preservar las historias y el pasado.

Foto: HBO

5. Lady Mormonth

Otra cosa que aplaudimos con emoción fue la valentía de Lyanna Mormont. En lugar de refugiarse en las criptas, esta valiente joven peleará contra los White Walkers. Lyanna heredó el título de su casa luego de que su madre murió peleando por Robb Stark.

Foto: HBO

6. El sacrificio de Theon

Theon se ofrece para custodiar a Bran del Rey de la Noche, algo que huele a suicidio. Pero valió la pena verlo reencontrarse con Sansa, luego de ayudarla a escapar de Ramsay. Recordemos que para salvar a Sansa, Theon tuvo que matar a Myranda, la novia de Ramsay.

Foto: HBO

7. La princesa Shireen

Fue imposible no soltar una lágrima cuando una pequeña se acerca a Sir Davos y declara su intención de pelear. La niña nos recordó a la Princesa Shireen, quien fue amiga de Davos hasta que su padre la quemó viva, convencido por Melissandre de que esto le daría el Trono de Hierro. 

Gilly también intervino en la escena y como pocos recordarán, fue la princesa Shireen quien la enseñó a leer. 

Foto: HBO

8. La profecía del rey Roberth

En la primera temporada el rey Roberth Baratheon le dice a Ned que sus casas se unirán cuando una hija Stark y un hijo Baratheon se casen. Aunque la profecía aplicaba para Sansa y Joffrey, ahora serían Arya y Gendry quienes podrían cumplir esta promesa y ya consumaron su relación. ¿Regresarán los Baratheon a la carrera por el Trono de Hierro?

Foto: HBO

9. ¿La muerte anunciada de Jaime?

Jaime intentó disculparse con Bran por tirarlo de una torre y dejarlo paralítico, pero en su lugar fue recibido por el Cuervo de Tres Ojos. Aunque el nuevo Bran ya no le guarda rencor a su atacante le dice a Jaime: “¿Qué te hace creer que habrá un después?”, en referencia a que la batalla de Winterfell podría ser el fin para Jaime y todos los demás.

Foto: HBO

10. El Norte nunca se arrodilla

La tensión entre Sansa y Daenerys es notable. A pesar de los esfuerzos de la Khalessi por caerle bien a su cuñada, Sansa le recordó a la nueva reina que el Norte nunca se arrodilla, un principio que Robb Stark murió defendiendo. Incluso si ambas sobreviven la batalla con los White Walkers, no hay certezas de que estarán del mismo lado en el futuro.

entretenimiento, series, game of thrones, juego de tronos, segundo episodio, octava temporada, detalles, teorías, revelaciones, profecías, sansa, daenerys

Foto: HBO

Tienes que ver: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto