Top 10

10 revelaciones sobre el lado más oscuro de John Lennon

Como artista, es admirado por miles de fans, pero John Lennon también fue un adicto y golpeador ¡Conoce su lado “B”!
Carolina Mejia | 9 de Octubre de 2019 | 05:00
John Lennon, lado oscuro, lado b, cosas malas john lennon, historia oculta john lennon, yoko ono, sean lennon, julian lennon, cynthia powell, the beatles
Foto: El Universal

Para muchos, John Lennon será recordado como un genio musical y una estrella trágica debido a su asesinato. Sin embargo, su fama ha llegado a eclipsar algunos incidentes penosos de su pasado, donde se mostró violento y déspota con su círculo cercano.

Yoko Onno y Cynthia Powell fueron víctimas del mal temperamento de Lennon. También se vio afectado Julian Lennon, el primer hijo del músico, quien tuvo una infancia muy diferente a la de su mediohermano Sean Ono Lennon.

El día de hoy, 9 de octubre, Sean cumple 44 años y su padre, el ex Beatle, John Winston Lennon, cumpliría 79 años, por este motivo, recordamos algunas ocasiones en las que el lado más oscuro de John salió a flote:

1. Era violento con las mujeres

Durante una entrevista para Playboy, en 1980, el músico admitió que había golpeado en ocasiones a Cynthia, su primera esposa y que en general, era violento con las mujeres. “Era un golpeador. No podía expresarme y golpeaba. Peleaba con hombres y golpeaba mujeres”, confesó Lennon.

2. Abandono de su hijo

Julian Lennon, el hijo de Cynthia y John, dijo que su padre estaba “ausente emocionalmente” y que le ponía más atención a Sean, el hijo que tuvo con Yoko Ono. John dijo en entrevistas que Julian fue no planeado y que “nació de una botella de whiskey”.

Julian posa con Yoko Ono y John Lennon en 1968 (Foto: AP)

La descendencia de John Lennon: Sean y Julian

3. Casi mata a un hombre

En 1963, John atacó al dueño del Club Cavern, Bob Wooler, por decir bromeando que Lennon y Brian Epstein tenían una relación. El Beatle estaba ebrio y dejó a Bob con varias costillas rotas en el hospital.

4. Se burló de los discapacitados

Durante el show en vivo It Was Alright In The 1960s, el músico hizo ademanes y gestos que para muchos, fueron una burla a los discapacitados.

5. Estaba enamorado de su madre

En 1979, el músico confesó tener sentimientos sexuales por su madre. Lennon describió cómo, cuando era adolescente, se acostó junto a su madre y tocó su pecho por accidente y consideró llevar este contacto aún más lejos, pero finalmente no lo hizo. “Siempre he creído que debí hacerlo”, señaló John años después.

6. Le puso el cuerno a Yoko Ono

Luego de serle infiel a Cynthia en varias ocasiones, John Lennon repitió esta tendencia en su segundo matrimonio. En 1973, tuvo una relación extramarital con May Pang, quien fue su asistente. Para Yoko, este fue un descanso de la intensidad de su matrimonio y no fue “dañino”.

Foto: AP

John Lennon y Yoko Ono, la boda más famosa de la música

7. Luchaba contra sus adicciones

En su primer matrimonio, Lennon solía dejar por su casa bolsas de marihuana, sin importar que su hijo pudiera entrar en contacto con ellas. Después, mientras trabajaba en Let it be, desarrolló una adicción a la heroína.

8. Hizo de Abbey Road una pesadilla

Durante la grabación de este álbum, ya era evidente la tensión entre los Beatles, pero John Lennon lo complicó todo al negarse a colaborar con Paul McCartney. Se negó a que Paul hiciera las armonías vocales en su tema, Come Together y se negó a participar en Maxwell’s Silver Hammer, la composición de McCartney.

Foto: El Universal

9. Obligaba a Yoko a acompañarlo a todos lados

Supuestamente, habría sido John Lennon quien insistió en que Yoko Ono lo acompañara a todas partes. De acuerdo con esta versión, era idea del músico llevarla a los ensayos e incluso le pedía a su esposa acompañarlo al baño. 

10. Creía ser más popular que Jesús

En 1966, Lennon declaró que los Beatles eran “más populares que Jesús”. Debido a esta polémica declaración, varias estaciones de radio se negaron a tocar los temas de la banda e incluso quemaron mercancía del grupo musical.

Con información de Mirror, Ranker, Infobae y BT

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto