07 / diciembre / 2021 | 15:50 hrs.

10 reglas y prohibiciones que deben acatar las porristas de la NFL

Estas chicas que son porristas de la NFL ni siquiera son libres para platicar con los jugadores o elegir qué color de esmalte quieren en sus uñas...

Maricela Flores 28/10/2021 10:17 Actualizada 12:51
10 reglas y prohibiciones que deben acatar las porristas de la NFL
Foto: AP Photo/Tim Ireland

Miles de chicas sueñan con formar parte del grupo de animadoras de sus equipos favoritos de la NFL, ya sea béisbol, baloncesto o futbol americano. Para muchas parece una ilusión lucir radiantes, ser el centro de atención y estar rodeadas de estrellas deportivas.

Sin embargo, nada es color de rosa en el mundo de las llamadas cheerleaders, pues son sometidas a duras reglas y prohibiciones, desde el control de su alimentación hasta la manera en la que manejan sus redes sociales. 

Un reportaje publicado por The New York Times, revela que la mayoría de los equipos cuentan con un libro de reglas estrictas para sus animadoras.

El diario tuvo acceso a siete manuales que diferentes equipos entregaron a sus porristas, en los que se destacan algunos puntos sobre higiene personal, como técnicas de afeitado y el uso adecuado ¡de tampones!

El control que mantienen sobre estas mujeres no solo se limita a lo profesional, sino que también se extiende a sus vidas fuera del trabajo. Bueno… hay restricciones sobre las joyas o esmalte de uñas que deben usar.

En De10.mx recopilamos algunas de las reglas y prohibiciones más absurdas que las animadoras deben acatar, si es que quieren seguir siendo parte del equipo de porristas de los diferentes equipos de la NFL… ¡De pena ajena! 

Foto: AP Photo/Sharon Ellman

Leer más: 10 de las atléticas porristas de la NFL que debes seguir en Instagram

 

1. Tienen prohibido socializar con los jugadores. No pueden hablar con ellos, pedirles fotos ni autógrafos, y mucho menos seguirlos en redes sociales. De hecho, deben bloquear a los jugadores que las siguen.

2. No pueden entrar en un restaurante si hay jugadores de la NFL, y si alguno entra al lugar donde ellas están, las chicas son las que deben irse.

3. No pueden usar desodorante o cualquier otro producto químico en su zona íntima. Solo se les permite usar jabón para mantener sus niveles de PH.

Foto: AP Photo/LM Otero

4. Equipos como los Cuervos de Baltimore o los Cincinnati Bengals, lleva un control de pesaje de sus porristas. Deben estar 1.5 kilos abajo de su peso ideal.

5. La NFL les prohíbe publicar imágenes sensuales o provocadoras en sus redes sociales. De hecho, el año pasado, Bailey Davis, cheerleader de los Santos de Nueva Orleans, fue despedida por subir a Instagram una foto en la que aparecía en lencería.

6. Varios de los equipos les prohíben usar pantalones deportivos en público.

Foto: AP Photo/Chris Carlson

7. Los días de juego, las porristas de las Panteras de Carolina, conocidas como “TopCats”, deben llegar al estadio 5 horas antes del inicio del partido. Deben cubrir sus piercings o tatuajes y solo se les permite tomar agua cuando los Panthers están a la ofensiva.

Leer más: 10 datos que seguro no conoces sobre el primer Super Bowl de la historia

8. De acuerdo con el manual de los Raiders, las porristas deben pagar una multa de 10 dólares si llevan los pompones incorrectos a sus prácticas, o si sus botas no están limpias el día del juego. Si se les olvida alguna pieza del uniforme, se les descuenta hasta un día de sueldo.

9. Tienen prohibido participar en bailes eróticos, posar desnudas o semidesnudas, o “actuar en películas insípidas, fotos o concursos de bikinis o trajes de baño”.

Foto: AP Photo/Nicky Hayes, NFL UK

10. En el caso concreto de los 49ers, ellos piden que las porristas jamás hablen sobre la relación que tienen con el equipo.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios