El Papa Francisco fue una sorpresa, una total, pues no estaba en la lista de “nominados” a suceder a Benedicto XVI, pero el mundo se postró a sus pies la primera vez que salió ante las cámaras. Mostrando una cara “distinta” a la que habían tenido los dirigentes de la Iglesia Católica con anterioridad, el seguidor de la corriente jesuita se miraba humilde, con un crucifijo de plata y no de oro, con los mismos zapatos gastados que traía desde años atrás.
Y sin duda, ha sido diferente, por lo menos, en su manejo mediático, en el cual se muestra abierto ante las redes sociales, cercano a la gente, consciente de la enfermedades venéreas, de la homosexualidad, de los sacerdotes pederastas. Por ello, es común que se le lleven, regalos, que bueno, es una tradición entre jefes de Estado, pero que con el Papa actual ha tomado un tinte curioso.
En su reciente visita a Bolivia, el presidente Evo Morales le dio al Santo Padre un presente, un tanto ¿exótico? ¿Fuera de lugar? ¿Extraño? Así que en De10.mx decidimos hacer un recuento de lo más curioso que se le ha obsequiado al Sumo Pontífice.
Con información de elcomercio.pe, noticias.univision.com, abc.es, aciprensa.com y lavoz.com.ar