Top 10

10 razones por las que debes ver “Capitán América: Civil War”

Nuevas armas, nuevos superhéroes, nuevas batallas y nuevos enemigos…
Redacción | 4 de Mayo de 2016 | 07:30

La cinta de Marvel Capitán América: Civil War se estrenó en México el pasado viernes 29 de abril rompiendo récord, se posicionó como la mejor apertura de toda la historia en el país, ya que en su primer fin de semana recaudó más de 351 mil millones de pesos y más de 6.6 millones de asistentes.

La película que es protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, y dirigida por Joe y Anthony Russo se estrenará en Estados Unidos este fin de semana; sí, se estrenó primero en México.

En esta nueva entrega de Capitán América de Marvel, Steve Rogers es el líder del recién formado equipo de Los Vengadores, pero, luego de que otro incidente que deja daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad y control, encabezado por un órgano de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a Los Vengadores en dos facciones: una, liderada por Steve Rogers (#TeamCap) y su deseo de que Los Vengadores permanezcan libres para defender la humanidad sin interferencias del gobierno, y, la otra, surgida a partir de la sorpresiva decisión de Tony Stark (#TeamIronMan) de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno… Es en esta disyuntiva que comenzará una nueva era.

Capitán América: Civil War les la tercera película de la franquicia de Capitán América y la primera película de la Fase III del Universo Cinematográfico de Marvel, el cual se ha consolidado en el gusto de los amantes del cine gracias a la calidad de los efectos especiales y las memorables peleas entre supervillanos y superhéroes.

Si aún no estás convencido de ver esta cinta a continuación compartimos contigo 10 datos curiosos sobre Capitán América: Civil War que probablemente te servirán de aliento para ir al cine y disfrutar de esta película.

1. ¿#TeamCap o #TeamIronMan?

Para llevar a Capitán América: Civil War a la pantalla grande, los realizadores debían resolver qué Vengadores se aliarían con Capitán América y quiénes se aliarían con el equipo de Iron Man. Tras un cuidadoso análisis, los realizadores decidieron que la ruptura entre los personajes tendría a Sam Wilson, Bucky Barnes, Hawkeye, Ant-Man y Bruja Escarlata del bando de Capitán América; y Black Widow, Máquina de Guerra, Visión y Black Panther, del lado de Tony Stark.

via GIPHY

2. Países donde se filmó

Como la historia de Capitán América: Civil War tiene lugar en distintas partes del mundo, la producción se radicó en territorio familiar, estableciendo su base en Pinewood Studios, Atlanta; y siguiendo el plan de rodaje, varias unidades rodaron en los países de Alemania, Austria, Islandia, Puerto Rico, Indonesia, Brasil y el Reino Unido.

via GIPHY

3. Ciudad de Lagos

Además de rodar en los estudios de grabación de Pinewood, los realizadores rodaron varias escenas en los alrededores de Atlanta. Una de estas locaciones era un enorme barranco vacío en el centro de Atlanta donde construyeron la ciudad de Lagos, Nigeria. Entre el equipo de locaciones, el departamento de arte y los decoradores de set, los realizadores lograron dotar de una auténtica textura al lugar y, tras seleccionar a cientos de extras, hacer cobrar vida al lugar como la vibrante ciudad de Lagos.

via GIPHY

4. Vengadores vs. Vengadores

El 18 de junio de 2015, en los estudios exteriores de Pinewood Studios en Atlanta, se comenzaron a rodar las primeras escenas de la histórica contienda de CIVIL WAR, que enfrentó a los dos equipos de Los Vengadores liderados por Capitán América y Tony Stark. Los realizadores apodaron la clásica batalla “Splash Panel”, porque era como la ilustración a dos páginas de los libros de historietas. La escena “Splash Panel” es una de las escenas más épicas del Universo Marvel, y con la mayor interacción de superhéroes jamás vista en una película de Marvel. La secuencia se rodó con cámaras IMAX para brindar a los fans una experiencia inmersiva inolvidable.

via GIPHY

5. Los autos de Audi

La película además presenta uno de los automóviles más avanzados del mundo, que conduce T’Challa/Black Panther. Los realizadores acudieron a Audi, quien ofreció a la producción su último “concept car” de alta tecnología para el rodaje. El imponente automóvil cuenta con la última tecnología que posee Audi, pero nunca entró en producción. Estén atentos en la película… pues no lo verán en ninguna otra parte.

via GIPHY

6. Alemania los recibió con brazos abiertos

La etapa del plan de rodaje que correspondía a Alemania supuso la vuelta a casa de uno de los miembros del reparto: Daniel Brühl, quien vive en Berlín y posee su propio restaurante en la ciudad. Rodar en Berlín le dio a Brühl la oportunidad de devolver parte de la hospitalidad sureña que le habían prodigado sus compañeros de reparto en Atlanta, a quienes invitó una noche a cenar y divertirse en su restaurante de tapas.

via GIPHY

7. Black Panther

En Capitán América: Civil War se introduce un nuevo superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel: T’Challa, Black Panther, interpretado por Chadwick Boseman. El tan anticipado personaje no está de acuerdo con los fundamentos de ninguno de los dos bandos de CIVIL WAR: a él lo mueven sus propias motivaciones. Black Panther llegará en 2018 con su propia película independiente.

via GIPHY

8. Artes marciales

El estilo de lucha de Capitán América está basado en las artes marciales de la vieja escuela como judo, karate, taekwondo y aikido. Pero Black Panther, uno de los mejores artistas de las artes marciales del Universo Marvel, tiene un estilo más fluido basado en la Capoeira, una forma de arte marcial brasileña que combina la acrobacia con la danza y la música. Su estilo además posee una influencia china que combina el kung fu.

 

via GIPHY

9. Armas nuevas

Hawkeye regresa con algunas armas nuevas, incluido un bastón plegable para las luchas cuerpo a cuerpo. Su emblemático arco también sufrió algunas modificaciones. Ahora se realizó un arco zurdo para el actor, más liviano y fácil de manejar. También lleva un look diferente, con una chaqueta de manga larga en lugar de su chaleco, y se volvió al color tradicional violeta. Brock Rumlow/Crossbones, interpretado por Frank Grillo, posee nuevas manoplas tipo martillo neumático que aumentan el poder de sus puñetazos.

via GIPHY

10. Usaron un aerodeslizador AirBoard

Cuando no se podían utilizar aparejos con cables, Paul Bettany usó un aerodeslizador AirBoard para flotar como Visión. La AirBoard se opera aplicando presión con la punta del pie y el talón, así que imita una patineta aerodeslizadora que puede alcanzar los 19 km/h. A Bettany sólo le tomó unos minutos aprender a usar la AirBoard y definitivamente ayudó a dar una estructura a la flotación del personaje.

via GIPHY

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto