Estamos en el mes más bonito del año, octubre, que no solo es bonito por sus lunas, sino porque es la postemporada de MLB del mejor deporte del mundo, el béisbol, que reclama su trono como el Rey. Si aún no te convence o has tenido algunas dudas de ver o asistir a un partido de este deporte, aquí te mostramos 10 razones por las cuales el béisbol es el Rey de los Deportes; por lo que no puedes perderte la experiencia de vivir un partido en todo su esplendor.
El béisbol regresa a reinar cada año de abril a octubre y en este año 2021 hasta noviembre. Más de 2,430 partidos entre 30 equipos con los mejores jugadores del planeta; Asia, Norteamérica, Latinoamérica y hasta Europa se enfrentan para coronar al nuevo campeón de la Serie Mundial a partir del 26 de octubre, ¡Va a ser increíble! #YoAmoElBeis
Es el único deporte de conjunto donde el reloj no importa, donde los tiempos de pausa son un preámbulo para una explosión de adrenalina. Cada juego de béisbol tiene su ritmo, su propia forma de contar el tiempo y de pasar por los 27 outs. Hay juegos cortos de hora y media y maratones de más de 6 horas.
Si en el futbol existe el dicho que el último minuto tiene 60 segundos, en el béisbol el último out todavía tiene 3 strikes. Como aquel juego 1 de la Serie Mundial de 1988 entre Dodgers y Atléticos, cuando Kirk Gibson de Los Ángeles, con 3 bolas, 2 strikes, 2 outs y un hombre en segunda, pegó un home run de 2 carreras que le daría la vuelta a un partido que fueron perdiendo durante 8 entradas, ¡fue mágico!
Foto cortesía de la MLB
Es un deporte que da revanchas deportivas y siempre se puede reponer de un día malo, el actual calendario de la MLB incluye 162 juegos de cada equipo, así que una derrota hoy, se puede responder con una victoria mañana. Lo importante es ganar el último juego de octubre, la Serie Mundial.
Leer más: Julio Urías y TODOS los mexicanos que han ganado la Serie Mundial de Beisbol
En el béisbol hay juegos dentro de un juego, los duelos mentales que tiene un pitcher y un bateador, en el que el lanzador busca vencer al bateador y este a su vez busca leer en sus ojos qué lanzamiento va a hacer. Porque en el béisbol se juegan dos juegos, el que se ve y el que se adivina.
Foto cortesía de la MLB
Toda persona que haya pisado un diamante, conoce los códigos no escritos del campo de pelota: no hay que sobre festejar un home run, no se disculpa un pelotazo accidental al bateador, no hay que hablar de un posible sin hit ni carrera antes de tiempo, etc. Son muchos los códigos no escritos del juego de pelota.
No nos creas, un reporte de USA Today en 2015 colocó a la acción de batear una pelota lanzada a 152 km/h o unas 94 mph como la acción deportiva más complicada del mundo, pues el bateador solo tiene 0.4 segundos para reaccionar e intentar conectar.
Foto cortesía de la MLB
Asistir a un partido de béisbol de MLB es una experiencia que no se limita las paredes del diamante. Los estadios de béisbol de MLB son parques de entretenimiento familiar, donde hay diversión para chicos y grandes.
Foto cortesía de la MLB
Cada parque en la MLB tiene una gastronomía tan única como su equipo, su mascota y su emblema. Ir a cada estadio y probar el platillo tradicional es una motivación más para recorrer los 30 estadios de la liga. Desde el aguacate frito en Yankee Stadium, o los chapulines tostados del estadio de los Mariners de Seattle.
¿Lo dudas?, te recomendamos darte una vuelta por el Minute Maid Park en Houston para ver a Orbit provocar a los jugadores rivales y sacar una risa tanto a aficionados como a jugadores, o a Phanatic de los Phillies en un concurso de baile a mitad del diamante.
Leer más: Los deportistas mexicanos que nos llenaron de orgullo en 2020
Es el único deporte donde se tiene bien claro qué es un “juego perfecto”, aquel en el que un pitcher puede lanzar 27 outs, sin permitir un solo hit. También existe una “entrada inmaculada” o tirar 9 strikes consecutivos, ¡El béisbol puede ser perfecto!
Foto cortesía de la MLB
Y estas son solo algunas de las cosas por las cuales lo llamamos el Rey de los Deportes. #YoAmoElBeis
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te dejamos esta tarjeta con datos de la cerveza que se lleva muy bien con el béisbol: