Top 10

10 razones para ver “Wolfwalkers” nominada a los Óscar 2021

“Wolfwalkers”, que está nominada al Óscar a Mejor Película Animada, habla sobre la amistad y el medio ambiente, pero también trata de mostrarnos cómo ven el mundo los lobos… ¿Ya la viste?
Maricela Flores | 25 de Abril de 2021 | 14:05
10 secretos de la película animada Wolfwalkers nominada a los Óscar 2021
Foto: Apple TV+

Hubo una época en la que Irlanda era un país considerado como tierra de lobos, claro, hasta que la mano del hombre llegó y se impuso. En aquellos tiempos de magia y leyendas se ubica la nueva cinta animada de Cartoon Saloon, Wolfwalkers: Espíritu de lobo, dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart.

Cartoon Saloon es un “pequeño” estudio que ha hecho otras joyas del cine animado, como El Secreto del libro de Kells, pero lo más importante es que, con la nominación de Wolfwalkers a Mejor Película Animada, demuestra que la animación no está reservada únicamente para los grandes estudios de Hollywood.

Esta cinta, que puedes ver en la plataforma de Apple TV+, nos presenta una nueva mirada al folclore irlandés y a nuestra relación con los animales.

(Foto: Apple TV+)

¿De qué trata Wolfwalkers: Espíritu de lobo?

Esta historia es protagonizada por Robyn, una joven aprendiz de cazadora que se embarca en un viaje a Irlanda al lado de su padre, Bill, con el objetivo de acabar con la última manada de lobos de la zona de Kilkenny, pues en esta época, los lobos eran considerados como una fuerza demoníaca que debía ser eliminada.

El tirano Lord Cromwell tiene controlado a todo el pueblo y lo único que necesita es eliminar a una manada de lobos que vive en el bosque para expandir su terror a otras regiones, por lo que contrata al padre de Robyn.

Un día, la joven escapa al bosque y conoce a Mebh, una pequeña Wolfwalker con poderes mágicos que le permiten convertirse en lobo mientras está dormida. Ambas entablan una hermosa amistad, la cual se ve amenazada por el miedo que sienten los humanos a lo que es “diferente”.

10 razones para ver la película animada Wolfwalkers: Espíritu de lobo

1. La idea de la película nació hace siete años a raíz de una duda básica, el director Ross Stewart explicó que su origen viene de una pregunta muy sencilla, pero muy difícil de responder: ¿algún día podríamos sentir empatía entre las especies del reino animal?

2. Wolfwalkers también se basa en la leyenda de los legendarios hombres lobos de Ossory, la cual fue escuchada por el director cuando era niño. Trata de personas que se convertían en lobos cuando caía la noche.

3. Esta cinta tiene muchas influencias cinematográficas como La princesa Mononoke de Hayao Miyazaki; ¿Dónde está mi cuerpo? de Jérémy Clapin, y El hijo de Rambow de Garth Jennings.

"Unidos": 10 datos de la película de Disney y Pixar nominada al Óscar 2021

(Foto: Apple TV+)

4. Esta película nos traslada a Irlanda de la Mancomunidad de Oliver Cromwell, una de las etapas históricas más oscuras del país y de Reino Unido, pero optaron por borrar los elementos siniestros y de brujería para contar la historia de Robyn, la protagonista.

5. En las primeras versiones de la historia, Robyn era un personaje masculino, pero decidieron cambiarle el sexo y que la protagonista fuera una niña, porque la historia del viaje inicial funcionaba mejor con una chica.

"Soul": 10 datos de la película de Pixar favorita en los Óscar 2021

6. Wolfwalkers se realizó en animación 2D. Cuenta con más de 800 tomas y cerca de 1000 dibujos de fondo. Todo el diseño está creado a mano, pero agilizaron el rodaje con un software llamado TVPaint, que permite dibujar sobre la pantalla y así mantuvieron un espíritu “artesanal”.

7. Wolfwalkers cierra una trilogía iniciada por el animador Tomm Moore y su estudio Cartoon Saloon, formada por El secreto del libro de Kells y La canción del mar, en las que revisitaron en mundo de las leyendas.

8. Para lograr la estética de los lobos, visitaron un santuario de estos animales en Canadá donde estudiaron sus comportamientos. Además, en el set de animación había algunos perros que los ayudaban a inspirarse en el estilo de la animación.

9. Merlín, el ave que acompaña a Robyn, estuvo a punto de quedar fuera de la cinta, pues los directores consideraron que no aportaba nada. Decidieron mantenerlo y darle un vínculo más fuerte con la protagonista.

10. La innovación más audaz fue transmitir la manera en que los lobos ven el mundo. Se trató de mostrar a la audiencia, con una paleta de colores limitada y que evocaba olores y sabores, la manera en que ven el mundo estos animales.

Con información de Cinemanía y Popcornmanía

 

Te dejamos esta tarjeta con algunas curiosidades sobre los unicornios:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto