17 / septiembre / 2021 | 04:23 hrs.

10 razones para ver “Shang-Chi”, una de las mejores películas de Marvel

“Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” está a punto de estrenarse y aunque no ha generado mucha expectativa, la crítica señala que es de las mejores de Marvel…

Maricela Flores 26/08/2021 10:03 Actualizada 10:17
10 razones para ver la película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”
Foto: Marvel Studios

Tras el final de Avengers: Endgame, el futuro de Marvel parecía un poco incierto, pues no se sabía si sus nuevas producciones estarían al nivel de la historia que desarrollaron por más de 10 años.

Apostaron por series como WandaVisionFalcon y el Soldado del Invierno y Loki, las cuales resultaron ser todo un éxito dentro de la plataforma de Disney+.

Ahora que ya no están los Avengers, es hora de dar paso a personajes secundarios o incluso a algunos que resultan totalmente nuevos en la pantalla grande. Tal es el caso de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la cual se estrena el próximo 2 de septiembre en México y ya ha recibido decenas de halagos de la crítica.

La película es dirigida por Destin Daniel Cretton y está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi; Tony Leung como Wenwu; Awkwafina como Katy, y Michelle Yeoh como Jiang Nan.

(Foto: Marvel Studios)

La crítica ha señalado que cuenta con mucha acción, actuaciones espectaculares y varias sorpresas que el público amará, incluso la catalogan como una de las mejores cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

En De10.mx te damos 10 razones por las que no te la puedes perder:

10 motivos para ver Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

 

1. El Mandarín

Este personaje ha sido una presencia amenazante en el Universo Cinematográfico de Marvel desde el estreno de las películas de Iron-Man. En esta nueva cinta, los fans podrán conocer la verdadera historia detrás de El Mandarín, lo que podría dar un mejor cierre a los eventos de Iron-Man 3.

2. Mucho kung-fu

El protagonista Shang-Chi fue entrenado desde niño en las artes marciales, por lo que habrá secuencias épicas en las que mostrará sus habilides en kung-fu. Este nuevo héroe se enfrentará a sus enemigos de una manera que no se parece a nada de lo que han hecho otros superhéroes de Marvel, por lo que traerá un nuevo estilo de lucha a la franquicia.

(Foto: Marvel Studios)

3. Shang-Chi es una película atípica de Marvel

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es la más atípica cinta de Marvel hasta ahora, pues aunque conserva la estructura formal de la franquicia, la película por fin se orienta a temas que la casa de las ideas no había tocado. Además, se esforzaron por mostrar un tono cultural distinto.

Leer más: "Eternals", esto es TODO lo que revela el nuevo tráiler

4. Representación asiática en el Universo Marvel

Simu Liu se ha convertido en el primer actor de ascendencia asiática en tener un papel principal en una película de Marvel. Tras los primeros avances de la cinta, los fans de Marvel y la crítica han señalado que es la elección perfecta para interpretar al nuevo héroe.

5. Homenaje cultural a China

Esta nueva cinta de Marvel, toma lo mejor del cine de acción chino para darle a sus escenas una sofisticación increíble. Contiene poderosas secuencias de acción y un gran peso emocional, así que es un balance perfecto.

(Foto:Marvel Studios)

6. Bestias gigantes en Shang-Chi

En los avances de Shang-Chi hemos podido observar algunas bestias que causan desastres por donde pasan. Uno parece ser un león gigante y otro sería una serpiente que merodea bajo el agua. La representación de estos seres refleja las leyendas chinas sobre criaturas similares, otra manera en que el MCU rinde homenaje a la cultura asiática.

7. Drama, drama y más drama

Los dramas familiares siempre son garantía y para muestra tenemos a Loki o Black Widow. En Shang-Chi, el protagonista también aborda sus complicadas relaciones familiares y enfrentarse a su pasado para convertirse en héroe. Cuando sepas quién es su padre… ¡no lo podrás creer!

8. No es una lucha del bien contra el mal

Aunque en las películas siempre hay un héroe y un villano, esta no es la típica lucha del bien contra el mal, sino entre las versiones de un mismo mundo segmentado por el poder. Trae un trasfondo político basado en la moral china y destaca la humanidad de sus personajes.

9. Importantes cameos

La cinta Shang-Chi incluye tres cameos que la vinculan con la franquicia central de Marvel. ¿Estos cameos eran necesarios? No lo sabemos, pero dejan en claro que esta película forma parte de algo muy grande que la empresa se trae entre manos.

10. Escena post-créditos de Shang-Chi

Obviamente estas escenas no podían faltar y en la que corresponde a Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, deja en claro hasta qué punto pertenece esta película a Marvel. Pon atención pues la escena marca el regreso de dos rostros familiares.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video de Avengers: Endgame:

Tags

 

Comentarios