Top 10

10 razones para leer a Svetlana Alexiévich, la Premio Nobel de Literatura 2015

Ella hace un acercamiento novedoso, no es aparatoso ni sensacionalista. Es la voz humana sin cortapisas…
Estephanie Gutiérrez | 8 de Octubre de 2015 | 21:30

Es la primera periodista que gana un premio Nobel y dejó en el camino al afamado Haruki Murakami. Es mujer, es soviética, es dura detractora del gobierno del ruso Vladimir Putin y está arrasando con Internet. Sin contar, claro, que sus libros van a convertirse en best sellers y en este caso, con mucha razón.

Hija de dos maestros, él bielorruso y ella ucraniana, Alexiévich nació en el pueblo de Stanislav el 31 de mayo de 1948, hoy se llama Ivano-Frankivsk, en Ucrania, pero se crio en Bielorrusia.

Alexiévich se ha destacado especialmente en el campo del periodismo, su género es la entrevista, sobre todo las que ha realizado a los personajes principales de la era soviética y postsoviética en sus trabajos más relevantes.

Sus obras más conocidas son "Voces de Chernóbil", un relato de las personas que estuvieron en el desastre nuclear en la planta de Chernóbil el 26 de abril de 1986, y "Boys in Zink", una colección de relatos sobre la guerra entre la Unión Soviética y Afganistán, sin dejar atrás a “La guerra no tiene rostro de mujer“ y “El tiempo de segunda mano. El final del hombre rojo”.

Seguro estás a punto de ir a comprar sus libros, por ello en De10.mx nos damos a la tarea de decirte por qué tienes que conocerla; podría cambiar tu vida…

Con datos de elpais.com, bbc.com, rcnradio.com, elintransigente.com e infobae.com

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto