Top 10

10 pruebas que los actores enfrentaron para ser un Avengers

Lesiones, duros entrenamientos físicos y compromiso… ser un superhéroe no es nada sencillo y estas estrellas lo saben bien
Carolina Mejia | 26 de Octubre de 2018 | 04:00
10 pruebas que los actores enfrentaron para ser un Avengers
Foto: El Universal

“La idea era reunir a un grupo de personas excepcionales y ver… si podían convertirse en algo más”. Cuando Nick Fury te dice esa frase, sabes que eres parte de Los Vengadores, el equipo de superhéroes más poderoso del Universo. Pero en la vida real, no es nada fácil ser parte de las franquicias Marvel y estos actores lo saben.

Para salvar al mundo, lo primero que estas estrellas de Hollywood tuvieron que sacrificar fue su físico, pues resguardar al Universo requiere un cuerpo musculoso. Las lesiones también están a la orden del día y si a ésto le sumas trabajar con efectos especiales, verás que estas estrellas no lo tienen fácil.

Si quieres saber exactamente qué es lo que se necesita para convertirse en un superhéroe de Marvel, en De10.mx te presentamos 10 pruebas que los actores enfrentaron para ser Avengers:

1. Chris Pratt bajó 36 kilos

Cuando Chris interpretó a Andy Dwyer en Parks and Recreation, pesaba ¡136 kilos! Pero para dar vida a Starlord, sabía que tenía que cambiar sus hábitos. En sólo seis meses, Pratt cambió su dieta, dijo adiós a la cerveza y se metió al gimnasio seis días a la semana. El resultado valió la pena, pues al final la báscula marcaba 36 kilos menos.

 

2. Chris Evans tuvo que mejorar sus músculos

Evans siempre ha tenido un buen físico, pero para ponerse en el uniforme del Capitán América, tuvo que llevar su cuerpo al límite. Durante los entrenamientos, a lo largo de tres meses, el actor llegó a vomitar por la intensidad del ejercicio. Al final, logró ganar 13 kilos de pura masa muscular. Además, Evans ni siquiera quería ser el Capitán América, pero lo convencieron. 

3. Karen Gillan se rapó

La actriz es conocida por su papel como Amy en Doctor Who, dónde lucía una hermosa cabellera pelirroja. Sin embargo, Karen no dudó en raparse por completo para dar vida a Nebula y al final, la decisión le ayudó a meterse en la actitud intimidante que el personaje necesitaba.

 

4. Robert Downey Jr. Tuvo que enderezar su camino y ser humilde

Hoy sería imposible imaginar a cualquier otro actor en el personaje de Tony Stark, pero en un inicio Marvel no estaba convencido de que Robert Downey Jr. pudiera con el papel. Conocido por su historial de adicciones y recaídas, el actor no era visto como alguien lo suficientemente estable para ser la base de una franquicia.

El director Jon Favreau defendió a Robert Downey y finalmente se quedó con el papel de Iron Man. Sin embargo, Terrence Howard, el actor que interpretó a Jim “Rhodey” Rhodes originalmente, ganó un sueldo mayor que el mismísimo Iron Man, pues recientemente había sido nominado al Óscar.

5. Mark Ruffalo tuvo que aguantar el traje de motion capture

Muchos actores dan vida a personajes con la ayuda de efectos especiales, pero Mark Ruffalo sí se convierte en Hulk en pleno set. El actor usa modificadores de voz y actúa sus escenas junto al resto del elenco, lo que ayuda a darle mayor autenticidad a la mole verde.

Además del traje normal de captura de movimientos, Mark también usa pesas en sus cuerpo, para moverse y actuar como si de verdad fuera Hulk. El esfuerzo físico lo deja rendido, pero vale la pena por ver el resultado final.

 

6. Chadwick Boseman trabajó en su acento

Marvel no quería que los habitantes de Wakanda tuvieran acentos africanos porque creían que el público no les iba a entender. Pero el rey T'Challa, o más bien Chadwick Boseman, se mantuvo firme al respecto. El actor convenció al estudio de crear el acento de Wakanda y trabajó con un entrenador de dialecto para crear una versión que fuera respetuosa con los países africanos.

 

7. Jeremy Renner siempre se lastima

Jeremy Renner tuvo que regresar al set de Avengers 4 luego de romperse los dos brazos filmando la comedia Tag. Con todo y yesos, Hawkeye se metió de llenó en la acción y se espera que veamos sus escenas en la secuela de Infinity War. 

Esta no es la primera vez que Renner se lesiona en el set. En la primera cinta de Avengers, el actor se desgarró un músculo de la espalda mientras filmaba. Jeremy no podía moverse y la grabación se suspendió por algunos días. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jeremy Renner (@renner4real) el 27 Nov, 2017 a las 9:39 PST

 

Ya vimos el primer teaser de "Avengers 4: Annihilation"

 

8. Todos aceptaron una paga ridícula

Disney tiene una estrategia especial para lograr enganchar a grandes estrellas sin acabar en la bancarrota. Los actores que deciden convertirse en superhéroes para el estudio aceptan sueldos relativamente bajos, con la condición de que las cifras en los cheques vayan aumentando a medida que sus franquicias crecen.

Por la primera cinta de Iron Man, Robert Downey Jr. Recibió sólo $2.5 millones de dólares. Para 2015, ganó 80 millones por participar en Age of Ultron. Tan sólo por sus escenas en Spiderman: Homecoming, Downey se ganó 10 millones más. 

 

9. Tuvieron que comprometerse a futuro

Cuando Chris Hemsworth recibió la oferta para convertirse en Thor estaba encantado, pero su convicción se puso en duda cuando su agente le anunció que debía firmar un contrato para seis cintas. Chris no estaba seguro, porque el compromiso le parecía excesivo. Finalmente una voz en su cabeza lo animó a aceptar el rol que hoy en día lo ha hecho famoso en todos los rincones del mundo.

 

10. Aguantaron el secreto

Los hermanos Russo, directores de Infinity War, fueron al extremo para mantener la trama de la cinta en completo secreto. No sólo filmaron escenas falsas, sino que crearon finales alternativos y les dieron guiones incompletos a los actores.

Además, en la gira promocional de la película, todos los actores de Infinity War se comprometieron a no revelar ningún spoiler. Ver las entrevistas en donde los actores luchan por no soltar ni un detalle es como ver una sesión de tortura.

 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto