Top 10

10 proyectos de Richard Madden, más allá de “Game of Thrones”

Desde interpretar al novio de Elton John hasta ser uno de los príncipes de Disney… ¿Ya las viste todas?
Maricela Flores | 18 de Junio de 2019 | 05:00
Richard Madden, Game of Thrones, Robb Stark, serie HBO, actor, escocés, serie, películas, proyectos,
Fotos: El Universal/HBO

Si fuiste fan de Game of Thrones o viste las primeras temporadas, seguro tendrás un buen recuerdo de Richard Madden, el actor escocés que interpretó a Robb Stark. En la historia, el joven hijo de Ned y Catelyn, tuvo que liderar un ejército hasta que ciertos errores lo llevaron al final que ya todos conocemos: la muerte. Pero Richard Madden es más que aquel joven lobo…

El actor, de 32 años de edad, ha construido una carrera exitosa, en gran medida por la serie de HBO, pero tal vez no has tenido la oportunidad de conocer más a fondo su trabajo, el cual es más extenso de lo que esperábamos.

En De10.mx no queremos que le pierdas la pista, así que enlistamos 10 de sus mejores proyectos, algunos pasados y otros con los que nos sorprenderá en un futuro cercano, en los que demuestra que hay vida más allá de la muerte de Robb Stark

1. Rocketman (2019)

Esta cinta retrata la vida y la carrera artística de Elton John, quien tuvo un romance con John Reid, famoso por dirigir a Queen. En esta película, Reid es interpretado por Madden.

2. Los Eternos

No hay nada confirmado aún, pero se rumora que Madden está en conversaciones para protagonizar Los Eternos, uno de los proyectos de Marvel para la Fase 4 de su universo cinematográfico. De llegar a ser ciertos los rumores, el actor daría vida a Ikaris y compartiría pantalla con Angelina Jolie.

Ikaris podría ser interpretado por Richard Madden. (Fotos: Marvel/AFP)

3. 1917

Será un drama basado en la Primera Guerra Mundial, el cual es dirigido por Sam Mendes, y protagonizado por Colin Firth y Benedict Cumberbatch. A este proyecto se sumó recientemente Richard Madden.

Colin Firth, Richard Madden y Benedict Cumberbatch, protagonizarán la nueva cinta de Sam Mendes. (Fotos: AP/IG @maddenrichard)

4. Guardaespaldas (2018)

En esta serie de seis episodios, interpreta a David Budd, un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. Su misión es proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta.

5. Los Medici: señores de Florencia (2016)

En el 2016 vimos a Richard Madden interpretar a Cosimo de' Medici, en esta mini serie. La historia nos lleva hasta la Florencia del siglo XV, para acompañar a Cosimo en el misterio e investigación por el asesinato de su padre.

Las 10 muertes más inesperadas y violentas de Game of Thrones

6. La Cenicienta (2015)

El escocés tiene TODO para ser el príncipe perfecto en la pantalla y lo demuestra en este live-action del cuento clásico de Disney. Si el príncipe de la versión animada te encanta, aquí Richard te conquista por completo.

7. Sirens (2011)

En esta serie, Madden interpreta a Ashley, un paramédico cuyo equipo se ve obligado a enfrentarse a lo peor de la sociedad y a sus propias insuficiencias, sin embargo, se trata de una combinación entre drama y comedia, realidad y exageración.

8. Atentado en París (2016)

Es una de sus cintas menos conocidas, pero lo vemos en un rol muy diferente, al lado de Idris Elba. Madden interpreta a Michael Mason, un carterista estadounidense que vive en París, que queda en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera.

9. Klondike (2014)

En esta mini serie, Richard da vida a Bill Haskell, un aventurero que en el siglo XIX, durante la fiebre del oro, viaja a Yukon, junto a su amigo de la infancia,

10. El amante de Lady Chatterley (2015)

La historia se remonta a 1913, cuando Connie se casa con el adinerado Sir Clifford Chatterley, quien se marcha a la guerra y regresa en silla de ruedas. Aunque Connie trata de serle fiel, de pronto se siente atraída por Oliver Mellors, un hombre de clase social baja, interpretado por Richard Madden.

Con información de Sensacine, Cine Premiere, Cultura Ocio y Film Affinity

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto