Al hablar de profetas es común ser escépticos, es decir, cómo podríamos creer que alguien tiene el poder de ver a través del tiempo, un adivino, un clarividente, creemos en ese tipo de súper poderes, pero ¿por qué? ¿Se creen posibles, es un don, una jugarreta o una simple diversión?
Hay muchas profecías que se han cumplido, las de Nostradamus o Rasputín incluidas, pero no se sabe si son simples coincidencias, casualidades que pudieron haber sido realizadas por cualquiera o si estos personajes tenían una conexión verdadera con un cierto don divino.
Para que lo valores por ti mismo, en De10.mxte traemos un recuento de esos personajes que fueron profetas y algunos más atinados de lo que imaginarías. ¿Tú, crees en las profecías?
Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555, desde ese entonces sus seguidores afirman que predijo todas las catástrofes más importantes del mundo. Trabajó elaborando los horóscopos para la reina Catalina de Médici, vaticinó la muerte de Enrique II y fue designado médico de la corte real de Carlos IX. Los científicos afirman que sus predicciones no eran claras, por lo cual han coincidido con algunos acontecimientos que se dieron por el simple pasar del tiempo, pero no hay evidencia clara de que sus predicciones hayan sido reales.
Imagen de Wikipedia Commons
La cultura maya dejó un mensaje de esperanza, pero también uno de caos. Recogieron su visión en el libro de las siete profecías. Las profecías reúnen estudios científicos y religiosos que estaban basados en sus avances sobre el funcionamiento global del Universo. Una de las más conocidas fue que el mundo se terminaría en 2012, pero se presume que era el fin para los mayas porque hasta ahí llegaron sus investigaciones.
Un hombre malvado para muchos, pero que tuvo gran influencia sobre los zares rusos por sus supuestos poderes de sanación y mágicos. Rasputín siempre se sintió atraído por los pasajes de los profetas bíblicos, y algunos creen que comenzó a hacer sus profecías por esta extraña y obsesiva admiración. Se le consideraba un sanador con facultades extrasensoriales y su don de la premonición lo llevaron a predecir que el aire sería la razón del fin de la humanidad, por ejemplo, o que el útero de la mujer como el de la tierra serán estériles.
Foto de Wikipedia Commons
Es el profeta que predijo la lista de todos los Papas que ocuparían la silla más importante en la Iglesia Católica. Sobre el fin del mundo aseguró que en la última persecución a la Santa Iglesia de Roma ocupará la silla Pedro Romano, quien habría de apacentar a sus ovejas en medio de tribulaciones. La ciudad de las siete colinas, es decir Roma, sería destruida y el juez tremendo vendrá a juzgar a su pueblo. Hay historiadores que aseguran que hasta el pape Urbano VII, en 1553, los nombres de los Papas coinciden, pero en adelante hay que ser muy minucioso para que coincidan.
Le llaman el Nostradamus de América, Solari contó que fue raptado por una nave extraterrestre mientras estaba sentando en un banco en la avenida Nueve de Julio en Buenos Aires, cuando se le acercaron dos seres de ojos blanquecinos que irradiaban enorme luz y lo llevaron a una sala circula, donde telepáticamente le dijeron que tendría que predicar con el amor y la armonía. Desde este momento, Solari comenzó a hacer dibujos sobre algunos acontecimientos posteriores como el ataque a las Torres Gemelas de las que aseguró “La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces”.
Foto de Wikipedia Commons
La famosa vidente que predijo el asesinato de John F. Kennedy, once años antes de que ocurriera, además de la muerte de Robert Kennedy. Jeane decía tener un poder para la profecía y dedicó su vida a realizar predicciones sobre celebridades y personalidades de la política. Aseguró también que el nuevo Anticristo reencarnaría en un gobernante de Estados Unidos que conquistará la Tierra y someterá por completo con las armas más modernas.
Nació el 18 de marzo de 1877 en Kentucky, era seguidor de los pasajes bíblicos y su meta era ser misionero. Luego de ser hipnotizado por un hombre que llegó a su pueblo para eliminar la afonía que padecía comenzó a mostrar signos de que podía ver el futuro. Previó las dos guerras mundiales y otras catástrofes, como el despertar del volcán Etna. Predijo que el 44 presidente de Estados Unidos sería negro y apretaría el gatillo nuclear, se referiría a Obama.
Foto de Wikipedia Commons
Las profecías que aparecen en la Biblia son muy extensas, sin duda una de la más controversiales es la del Apocalipsis de San Juan. Los textos de los profetas están divididos en mayores y menores por la extensión de sus letras.
10 terribles profecías de Nostradamus para el 2020
La vida del mago Merlín es una gran parte de leyenda, fue consejero del Rey Arturo en Bretaña. Se dice que entre el místico y la hada Viviana había un amor de leyenda, a pesar de la diferencia de edad. Merlín aseguraba que sabía leer el cielo y era adivino, predijo las Cruzadas, la Revolución Francesa, el fin del poder temporal de papado y el fin del mundo.
Imagen de Mark Anderson en Flickr
Vangelia Pandeva Dimitrova es mejor conocida como Baba Vanga, una profeta que vivió en Bulgaria y fue reconocida por el gobierno de Bulgaria como asesora de seguridad. Murió en 1996, pero sus predicciones son muy famosas, dijo que el presidente 44 de Estados Unidos sería negro y dijo que sería el último presidente de aquel país, que los musulmanes invadirían Europa en 2016 y que en 2028 los humanos viajarán a Venus en busca de nuevas fuentes de energía.
Foto de thierry ehrmann en Flickr
VIDEO: