Top 10

10 presidentes y políticos que sufrieron atentados mortales

Fidel Castro, ex mandatario de Cuba, es quien cuenta con el récord de más intentos de asesinato documentados en la historia, ¡con 638 intentos!
Maricela Flores | 14 de Abril de 2019 | 05:00

Llevar las riendas de una nación no es cosa fácil y, como suele decirse, jamás se podrá tener contentos a todos. Así que a pesar de los despliegues de seguridad con los que suelen desplazarse, parece que los mandatarios y políticos siempre están expuestos.

Alrededor del mundo han ocurrido magnicidios que han cambiado radicalmente la historia de una nación, e incluso, han generado afectaciones a nivel internacional. El agresor casi siempre suele tener una motivación religiosa o política para eliminar a alguien a quien considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.

Tienes que leer: Los 10 personajes históricos con más intentos de asesinato

Uno de los asesinatos políticos más famosos de la historia es el de John F. Kennedy, quien falleció cuando realizaba un recorrido en Texas. Otro fue el de Abraham Lincoln, quien falleció un día después de haber sido herido con un arma de fuego, el 14 de abril de 1865.

En De10.mx recopilamos algunos de los atentados que sufrieron importantes figuras políticas a nivel internacional. En ese momento, algunos pudieron vivir para contarlo, otros no…

Con información de El UniversalEl PaísInfobae y Muy Historia

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto