Aceptémoslo, hay veces en las que acabamos viendo algo en Netflix sólo por aburrimiento. Si eres un conocedor del cine o simplemente quieres ampliar tu catálogo de opciones, te presentamos 10 servicios de streaming donde puedes ver películas de gran calidad y que no están disponibles en otros sitios.
Con la llegada de nuevos servicios de streaming como HBO Go, Amazon Prime y Disney +, cada vez tenemos más opciones para disfrutar de las mejores historias de la pantalla grande directamente en nuestro hogar. Pero este tipo de servicios también se caracteriza por dejar de lado buenas producciones de compañías independientes.
Es por eso que en De10.mx decidimos enlistar 10 alternativas de streaming para aquellos que busquen ver algo distinto y abrir sus horizontes cinéfilos ¡Disfrútalas!
Costo: 69 pesos al mes
Su catálogo tiene más de 1,600 títulos, así como una selección especial que puede verse de manera gratuita. Está disponible desde PC, MacOS, iOS, Android, SmartTV, AppleTV o Chromecast. Sus categorías incluyen “Indispensables del Cine Mexicano”, “Especial Macabro” y “Cine Mudo”.
Foto: Filmin Latino
Costo: por renta
Esta plataforma de cine independiente en línea está disponible sólo en México y funciona a través de renta única, por lo que únicamente tendrás que pagar por las películas que desees ver. Cuando rentas una película tienes 30 días para empezar a verla a partir del momento en que realizas tu pago, y una vez que la empiezas a ver, tienes 72 horas para disfrutarla las veces que quieras.
Foto: Cinema Uno
Costo: 99 pesos al mes/828 pesos al año
Gracias a que tiene un estreno diario, Mubi tiene un amplio catálogo de películas de calidad. Además, tiene una selección editorial donde siempre habrá algo bueno para ver y una comunidad en la que los usuarios pueden valorar, criticar y comentar las cintas.
Foto: Mubi
5 alternativas de streaming que hacen competencia a Netflix
Costo: Gratis
Este archivo de cine ofrece cientos de películas y cortometrajes de manera completamente gratuita. Los contenidos sólo se pueden reproducir en Lationoamérica y El Caribe. Para acceder a ellos únicamente te registras y escoges un título del catálogo. ¡Más sencillo, imposible!
Foto: Retina Latina
Costo: Gratis menos estrenos
Creada con apoyo del gobierno argentino, esta plataforma tiene un catálogo de contenidos, tanto series y películas, que se pueden disfrutar de manera gratuita. Además, cuenta con una sección de estrenos que por el mismo precio de una entrada al cine, te permite ver cintas que están actualmente en cartelera. Aunque sólo cuenta con producciones argentinas, se puede disfrutar desde cualquier parte del mundo, después de registrarse.
Foto: Cine.Ar
Este catalogo gratuito está centrado en proyectos filantrópicos. Se compone de 2 mil títulos, incluidos documentales, comedias, series de televisión y largometrajes. Además de dar a conocer problemas sociales, esta plataforma deja a sus usuarios ayudar en la vida real, vinculándolos con ONGs y causas.
Foto: SnagFilms
A través de YouTube, Korean Film Archive ofrece películas coreanas clásicas con subtítulos en inglés. Se trata de obras antiguas que han sido restauradas. Si ya viste Parasite y te encantó, quizá deberías darle una oportunidad a este servicio.
Foto: Korean Film Archive
En esta plataforma sólo encontrarás títulos de anime, pero también puedes acceder a mangas famosos. Aunque como usuario gratuito puedes disfrutar de una parte de su catálogo, la suscripción de $4.99 USD al mes te ofrece mayores beneficios y puedes comprarla con tarjetas, PayPal o desde una consola de juegos.
Foto: Crunchy Roll
Este sitio se dedica a recolectar material de “dominio público”. Como ya podrás imaginar, su catálogo está muy lejos de lo que podemos considerar cine comercial, pero si te gustan las películas en blanco y negro o clásicos, aquí encontrarás un oasis que puedes disfrutar de manera completamente gratuita.
Foto: Internet Archive
Muchos no lo saben, pero la Filmoteca de la UNAM cuenta con una sección de Cine en Línea, dedicada al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país, de 1900 a 1990. Se puede disfrutar tanto en dispositivos móviles como en navegadores web.
TARJETA: