08 / diciembre / 2021 | 12:28 hrs.

10 personajes inolvidables de Alan Rickman

Este 21 de febrero, Snape habría cumplido 70 años, y aunque no llegó a los 80 como nos habría gustado, nuestra mente sigue con él

Estephanie Gutiérrez 21/02/2016 08:00 Actualizada 08:49

No llegó a los 80 años y como muy pocas veces se puede observar, el 14 de enero de 2016, cuando los medios hicieron eco del fallecimiento del actor, los fanáticos, los compañeros de trabajo, aquellos que sólo lo conocían como Snape, lloraban su partida, decenas de mensajes en las redes sociales, una nostalgia que pocas veces se puede ver cuando parte un actor. Su nombre: Alan Rickman

Tenía un rostro tan apacible, un look perfectamente descuidado y un talento innato que lo colocaron como el favorito de niños y adultos. A pesar de que era conocido por sus papeles de villano, la gente lo recodaba como un héroe oculto, quien con su ingenio y carisma conquistó hasta a los fanáticos más difíciles de la sagas cinematográficas.

Rickman nació el 21 de febrero de 1946 en Londres, Inglaterra, y tuvo dos pasiones, el diseño gráfico que estudió en la Chelsea College of Art y la actuación, en donde dio sus primeros pasos en The Brook Green Players compañía teatral, más tarde fue aceptado en la Royal Academy of Dramatic Art o RADA de su ciudad natal.

En febrero de 1978 debutó en su primer papel televisivo como Teobaldo en la obra de teatro Romeo y Julieta en formato de miniserie para la BBC. En 1982 protagonizó su primera película para televisión, Busted. Ese mismo año alcanzó el reconocimiento de público y crítica por su papel de Reverendo Obadiah Slope en una adaptación de Las torres de Barchester, de Anthony Trollope llamada The Chronicles of Barsetshire, también para la BBC.

Luego comenzó a participar en el cine en 1988 cuando dio el gran salto con Die Hard. Así forjó su carrera como respetado actor en el celuloide y un querido intérprete.

Rickman falleció a los 69 años víctima de cáncer de páncreas, sus miles de fanáticos lo siguen llorando y para celebrar el que habría sido su cumpleaños #70 en De10.mx preparamos esta recopilación.

1: Hans Gruber en Die Hard (Duro de Matar)

Gruber era un terrorista internacional que invadió un rascacielos en Los Ángeles y así se convirtió en uno de los mejores villanos del cine, el debut de Rickman. Según lo señala Cine Premiere, no podríamos imaginar a un John McClane (Bruce Willis) sin Hans. Una de las famosas más escenas, cuando se encuentra con el policía, se integró al guión solo cuando Alan descubrió que podía imitar el acento americano.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33314","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Sheriff George de Nottingham en Robin Hood

De acuerdo con Genial Guru, en un principio el actor se negó a protagonizar a este villano y la única forma de aceptar fue que el director, Kevin Reynolds, le dio carta abierta para hacer lo que quisiera con el rol. Su papel como un cruel psicópata lo convirtió en un roba cámara de Kevin Costner. El personaje le dio el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas. (BAFTA)

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33315","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Coronel Christopher Brandon Sense and Sensibility (Sensatez y sentimientos)

Ya tenía un rato haciendo personajes de malvado, así que verlo en esta cinta fue un verdadero giro. La cinta de 1995 fue todo un éxito y encumbró a Emma Thompson (con quien se reencontraría años después) como una de las mejores de su generación. El personaje del sensual Brandon le dio una nueva nominación como Mejor Actor de Reparto en los BAFTA.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33319","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Rasputín en Rasputin Dark Servant of Destiny (Rasputín, su verdadera historia)

Según información de Europa Press, la cinta de 1997 le valió el Globo de Oro como Mejor Actor en una TV Movie o Mini-serie. Su carrera no se limitaba al cine, también tuvo proyectos en la pantalla chica. La actuación es una de las mejores, sino es que la mejor en su trayectoria.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33323","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Juez Turpin en Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet)

Convertido en un verdadero maléfico juez dispuesto a todo por lograr el amor de Lucy Barker y su hija Johanna, el actor demuestra que no sólo tenía una de las voces más representativas del cine, sino que también sabía cantar. El musical de Tim Burton obtuvo 10 premios Tony y dos Globo de Oro.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33325","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Richis en Perfume: The Story of a Murderer (El Perfume, la historia de un asesino)

Bernd Eichinger, productor de la cinta dijo en una ocasión que la actuación de Alan aportó al personaje la personalidad justa que requería, la inteligencia y agudeza para entender al asesino. La adaptación de la novela de Patrick Süskind fue llevada al cine bajo la dirección de Tom Tywker en 2006 en una coproducción de Alemania, Francia y España.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33327","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Metatron en Dogma

Metatron es un ángel que luce como una estrella de rock y a quien le apasiona el humor negro. La aparición del personaje no es constante, pero cada vez que lo hace es inolvidable, según lo menciona Genial Guru. “Alan fue el primer no-amigo que firmó para la película, pero nos convertimos en grandes amigos en tiempo récord. Regresa al cielo, de donde llegaste” dijo el director de la cinta de 1999, Kevin Smith cuando se enteró de la muerte de Alan.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33330","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Harry en Love Actually (Realmente Amor)

Un recuentro con Emma Thompson, en donde interpretan una pareja aburrida por el tedio del matrimonio, Alan es un padre de familia que se enamora de otra mujer y está en una batalla moral por ese hecho. A pesar de que la película no es de la más brillantes, la historia de esta pareja es la más dolorosa, donde entre recovecos se muestra la realidad del amor.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33331","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Alexander Dane en Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

Cada uno de los personajes que hacía Alan era intenso, le imprimía su propio estilo, por diferentes que fueran las temáticas de cada una. El talento del actor le dio un gran sello de humor a esta película. Alexander Dane es un actor shakesperiano de enorme talento cuyo máximo logro histriónico fue un extraterrestre intelectual en una atolondrada serie de sci-fi.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33332","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Severus Snape / Saga Harry Potter

Es el personaje más famoso, tanto de la franquicia Potter como de la carrera de Rickman, y es que la intención que transmite, en verdad, lo hace un villano de época. Por años logró engañar a los seguidores con un duro rol de malvado, hasta que develó que estaba dispuesto a todos por los niños. “Cuando tenga 80 años y esté sentado en mi silla mecedora, estaré leyendo los libros de Harry Potter. Y mi familia me preguntará: “¿después de tantos años?“, y les responderé: “Siempre“, admitió el actor para beneplácito de sus fans.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33333","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de Hipertextual y IMDB

Tags

 

Comentarios