De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, ser ateo significa rechazar la existencia de uno o más dioses, es la postura más radical, contrario a lo que nos han enseñado en las religiones existentes o en casa. El ateísmo tomó fuerza en el siglo XVIII, pero resurgió con los librepensadores, el escepticismo científico y la crítica a la religión, cualquiera que esta sea.
Según una encuesta de población de 2007 en varias naciones del mundo, el 50% de los entrevistados se identifican con una religión, mientras el 13% se declara ateo convencido; los ateos se ubican principalmente en China y Japón, así como en Francia.
Ateos VS creyentes… ¿quienes son más respetuosos?
Dentro del ateísmo, que es mucho más complejo que sólo no creer en un dios, existen diversas posturas, pero sobre todo la que considera que el mundo está regido no por una fuerza divina, sino por una científica, lo que ha permitido que el ateísmo encuentre representantes en la comunidad científica.
Este es un ejemplo de los personajes famosos que son ateos y que, con razones, han explicado por qué no creen en ningún dios.
Con información de peru21.pe
TARJETA: