17 / octubre / 2021 | 07:45 hrs.

10 personajes con los que Stan Lee fracasó en los cómics

Stan Lee creó personajes icónicos como Spider-Man o Iron Man, pero en su lista hay varios de los que ya nadie se acuerda, porque resultaron ser un fracaso… ¡Ve la lista!

Maricela Flores 28/12/2019 03:21 Actualizada 13:19
10 personajes con los que Stan Lee fracasó en los cómics
Fotos: Marvel.com/AP

Stan Lee marcó a toda una generación (y lo sigue haciendo) gracias a sus cómics y a las películas protagonizadas por sus personajes.

Los superhéroes y villanos creados por “The Man” (así era llamado Stan Lee), se convirtieron en parte fundamental de la cultura pop, aunque la vida de este genio no siempre fue de película…

Sus inicios fueron muy complicados, pues la falta de dinero en su hogar le impedía hacer cosas que eran comunes entre los niños de su edad, como asistir a campamentos, así que terminó volcando su interés hacia la lectura, la cual le ayudó a expandir su imaginación y crear historias en su mente, que luego materializó en forma de cómics.

Cuando trabajaba en Timely Comics (más tarde Marvel Comics), sus creaciones llegaron a duplicar las ventas de los títulos de Marvel y dejaba sorprendidos a todos con sus personajes.

 Stan Lee tuvo grandes momentos de éxito en su carrera gracias a personajes como Spider-Man, Hulk o Iron Man, pero hubo otros en los que no fue tan afortunado. Es por eso que en De10.mx te presentamos un top con aquellos proyectos que habría preferido no lanzar al mercado porque resultaron ser un rotundo fracaso

1. NHL Guardian Project

Esta fue una iniciativa de la liga de hockey de Estados Unidos para hacer que este deporte fuera más atractivo entre los niños y aficionados de los cómics. Stan Lee estuvo a cargo de este trabajo que buscaba crear superhéroes inspirados en los 30 equipos que integran la liga. Los 30 superhéroes se dieron a conocer en el Juego de las Estrellas de 2011 en Carolina del Norte. Se lanzó una novela gráfica y se planeaba una película o serie animada.

Los Guardians eran los personajes de la historia de un cómic imaginado por Mike Manson, un adolescente y fan del hockey. Cuando el malvado Devin Dark y sus máquinas atacan la Tierra, los Guardians cobran vida y se unen a Mark para luchar contra Dark. Nunca se supo qué pasó con la historia porque el proyecto resultó un fracaso y fue cancelado.

(Foto: lowdownblog.com)

2. Matador

Se trata de un villano llamado Manuel Eloganto, el cual lleva un traje de luces y un antifaz, además de su arma principal: un capote. Hizo su aparición en el #5 de Daredevil; al parecer era un tipo popular, pero su crueldad con los toros hizo que se ganara el odio de la gente. Evidentemente no tuvo éxito, pero en el remoto caso de que apareciera en el cine, Antonio Banderas es el indicado para el personaje.

(Foto: Marvel.com)

3. Asbestos Man

Este villano es el Dr. Orson Karloff y se trata del mejor analista químico del mundo. Hizo su aparición en Strange Tales #111 y lo curioso es que nos enteramos que sufre de cáncer debido a las sustancias con las que está hecho su traje.

Stan Lee: 10 datos y curiosidades del padre de los superhéroes

(Foto: Marvel.com)

4. Nightcat

Sí, es una versión extraña que nos remite a Gatúbela, pero nada que ver… Se trata Jacqueline Tavarez, una cantante que descubre el mundo de las drogas dentro de la industria musical. Ella se engancha con una sustancia llamada sangre de gato, y claro, obtiene poderes felinos. Dentro del propio cómic, Stan Lee aparece convirtiéndola en una superheroína. Bueno, hasta Marvel lanzó un disco con esta “cantante”.

(Foto: Marvel.com)

5. The Stilt Man

Sería algo así como el Hombre Zancudo, pero descuida, no trasmitía el dengue, sino que se dedicaba a robar bancos. Se trata de un villano creado por Stan Lee, capaz de dar pasos gigantes con su traje de metal y sus enormes zancos.

(Foto: Marvel.com)

6. Walking Stiletto

No, no se trata de un superhéroe con forma de zapato femenino, sino de un villano surgido de la mente de Stan Lee. Era una espantosa mezcla entre un humanoide y un robot que, en algún momento, fue el enemigo del Capitán América.

(Foto: marvel.fandom.com)

7. Stripperella

Stan Lee tuvo la genial idea de unirse a Pamela Anderson para crear este personaje que era stripper de día y agente secreta de noche. La lógica nos dicta que tendría que ser al revés, pero no fue así. El proyecto no funcionó, pero una mujer llamada Janet Clover demandó a Stan Lee por haberle robado su personaje. Ella aseguraba que le comentó su ideal a “The Man” mientras le hacía un baile.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jon Meyer (@meyer5571) el 17 Dic, 2019 a las 5:19 PST

 

8. The Circus of Crime

Este grupo de villanos fue creado por Stan Lee y Jack Dios. Se trata de Ringmaster, The Clown, Bruto the Strong Man, The Human Cannonball, The Great Gambonnos, Princess Python y Live Wire. Hicieron su debut en The Incredible Hulk #3. Fueron un rotundo fracaso, pero luego se lanzó una nueva versión conocida como Cirque de Nuit.

 

(Foto: Marvel.com)

9. Dredmund Druid

Se trata del líder de una secta criminal con conocimientos de alquimia gracias a un libro encontrado en el castillo Greymoor y tecnología avanzada para enfrentar a sus enemigos. Entre sus adversarios tuvo al Capitán América y Nick Fury, a quienes intentó asesinar, pero fracasó rotundamente.

 

(Foto: Marvel.com)

 

10. Who wants to be a super-hero?

Este era un reality show que salía en el canal Sci-Fi. Se trataba de un programa en el que las personas aspiraban a convertirse en superhéroes, aunque en realidad parecía concurso de cosplay. Los participantes competían para protagonizar su propio cómic y película. El ganador fue un personaje llamado Feedback y sí se publicó su historieta, pero la película jamás se realizó y ya ni quien se acuerde de él.

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 12 Nov, 2018 a las 12:03 PST

Tags

 

Comentarios