Top 10

10 personajes célebres que se casaron con sus PRIMAS

Un estudio demuestra que tener hijos con un familiar aumenta la mortalidad de los pequeños, sobre todo antes de los 10 años
Estephanie Gutiérrez | 16 de Mayo de 2016 | 06:30
10 personajes célebres que se casaron con sus PRIMAS
Fotos: Albert Einstein del Archivo El Universal y Kevin Bacon y Kyra Sedgwick de AP Photo/Henny Ray Abrams

Desde siempre hemos escuchado que casarse con alguien de la familia provocaría un desajuste, una enfermedad o cualquier tipo de padecimiento; sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Ohio (EEUU) y de la de Santiago de Compostela (USC) han demostrado el verdadero riesgo de casarse y tener hijos con un familiar, la mortalidad de los hijos.

El análisis asegura que a mayor consanguinidad, mayor mortalidad infantil "Nos hemos encontrado que aquellas familias con más grado de consanguinidad tenían una mayor mortalidad de los niños hasta los diez años", dijo Gonzalo Álvarez, participante del estudio. Este era justo el problema que Charles Darwin (casado con su prima) veía en tener hijos con un familiar.

Pero a muchos personajes famosos no les ha importado llegar al altar y formar una familia con sus primas, pues como bien dice el dicho "a la prima se le arrima"; y esto fue justo lo que hicieron científicos, actores, cantantes, políticos y otros famosos... ¡Conoce sus historias! 

¡Conoce a estos famosos!

1: Jerry Lee Lewis

El pionero del rock and roll que fue toda una estrella en la música de los años 50. No le faltaron groupies, pero él se casó con su prima Myra Gale Brown, que contaba con sólo 13 años. Jerry siempre había tenido una vida amorosa desordenada, pero esto era un escándalo. De ser el ídolo de millones, Jerry pasó a ser un abusador de menores. Su carrera desde ese momento fue en picada, a pesar de que tuvo buenos momentos de fama aún.

(Foto: Archivo El Universal)

2: Charles Darwin

Naturalista y creador de la teoría de la evolución se casó con su prima Emma, con quien tuvo 10 hijos y retando a la naturaleza, ninguno tuvo problema alguno. Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio y de la de Santiuago de Compostela aseguran que el alto índice de mortalidad entre los hijos de ambos se debió a la consaguinidad. Tres de los 10 niños murieron antes de los 10 años. La preocupación de Darwim sobre sus hijos.

(Foto: AP Photo)

3: Albert Einstein

El genio se caso en segundas nupcias con Elsa, su prima segunda. Sus padres también se habían casado entre primos, por lo cual venía de un récord. Comenzaron su relación en 1912 cuando Albert aún estaba unido con su primera mujer. Tras dos años, el físico se divorció y aunque no tuvieron hijos, él crió a las hijas que ella tuvo con otro hombre, como si fueran las suyas.

(Foto: Archivo El Universal)

4: Rudy Giuliani

El alcalde de Nueva York más recordado, pues estuvo al frente de la ciudad cuando ocurrió el ataque a las Torres Gemelas. A raíz de que comenzó a aparecer en las televisiones se supo que se casó con su prima Regina Peruggi en 1968. Estuvo casado con ella por 14 años, pero se divorció aprovechando la relación con su familiar para anular la boda religiosa.

(Foto: AP Photo/Chuck Burton)

5: Jessie James

Un personaje inmortalizado en las películas y las novelas de valientes. Se enamoró de su prima Zelda Amanda Mimms, quien se enamoró luego de que atendiera a su primo tras un tiroteo. Forajido, pero muy enamoradizo.

10 parejas “disparejas” y famosas que rompieron estereotipos

6: Edgar Allan Poe

Un hombre ícono para los amantes del terror. Se casó con su prima Virginia Clemm, que tenía 13 años cuando se encontraron por primera vez románticamente. Cuando se unieron, Edgar tenía 27 años, pero tuvieron que hacer pasar a Virginia por una mujer de 21 años para que pudieran casarse. Se dice que durante los primeros años de su matrimonio, hasta los 16 de ella, los esposos no compartieron el lecho. El amor que tuvo por su prima es fuente de algunas de las grandes inspiraciones del escritor.

(Foto: AP Photo/File)

7: Franklin D. Roosevelt

Presidente de Los Estados Unidos, fue el único en ser elegido en cuatro mandatos. Eleanor Roosvelt se casó en 1905 con él, que era su primo en quinto grado de cercanía. Fue famosas por sus viajes para promover los derechos humanos en el mundo, y su aprobación fue clave en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. Tuvieron cinco hijos: Anna Eleanor, James, Elliott, Franklin, John.

(AP Photo/PBS, Franklin D. Roosevelt Presidential Library, Hyde Park, NY, Daniel J. White)

8: Kevin Bacon

Kyra Sedgwick su aún esposa es la prima lejana del actor. Fue gracias a un programa de realidad que Bacon descubrió que su pareja estaba relacionada con él por lazos genealógicos. La separación entre la pareja es de seis grados.

(Foto: AP Photo/Henny Ray Abrams)

9: Satyajit Ray

Uno de los directores indios más conocidos en este lado del mundo. Ray se casó con su prima hermana Bijoya en una ceremonia hindú que duró tres días. El director estuvo casado con su prima por casi 50 años. En medio de la controversia, la pareja tuvo solo un hijo, Sandip, que también se convirtió en director de cine.

10: Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa estuvo casado primero con su tía Julia Urquidi que era 12 años más grande que él. Luego de su divorcio, el escritor se casó con su prima Patricia Llosa, nueve años menor que él. Tras 50 años, el peruano dejó a su prima para involucrarse con Isabel Presley.

(Foto: AP photo/Scanpix Sweden/Claudio Bresciani) 

Con información de ABC, La Información 

Te dejamos esta tarjeta con als frases más románticas del cine: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto