Nicolas Cage es uno de los actores más divisivos del Séptimo Arte: lo amas o lo odias. Aunque en su carrera han habido descalabros y aciertos, también hubo papeles que dejó ir, aunque queda a tu criterio si fue para bien o para mal.
En 2018 vimos a Cage en la cinta Mandy, incluida en conteos con las 10 películas más violentas del 2018. En la historia, interpreta a un hombre que se enfrenta con un sangriento culto para salvar al amor de su vida.
Lo curioso es que originalmente, el director había buscado a Cage para interpretar a Jeremiah Sand, el líder del culto. Sin embargo, luego de leer el guión, Nicolas convenció al realizador Panos Cosmatos de darle el papel del héroe de la trama.
Para celebrar el cumpleaños #56 de Nicolas Cage, hacemos un recorrido con otros papeles que pudieron haber sido suyos y que nos dejan pensando ¿qué hubiera pasado si…?
1. Nicolas Cage como Superman
Quizá es el rol más famoso que se le fue de las manos al actor. A finales de los 90, Tim Burton planeaba revivir el personaje que Christopher Reeve había popularizado en los setentas. La cinta nunca se hizo debido a una pelea entre Burton y el guionista Kevin Smith, pero las pruebas de vestuario que sobrevivieron son suficientes para darnos una idea del “hubiera sido”.
2. Nicolas Cage como Iron Man
El hombre de acero no es el único supehéro que pudo haber parado en manos de Nicolas Cage. En 1997, el actor habló varias veces de la idea de llevar a la pantalla a Tony Stark, con él como protagonista. Aunque el rol finalmente fue dado a Robert Downey Jr. , Cage se quedó con el premio de consolación de dar vida al “héroe” en Ghost Rider.
Foto: Paramount Pictures/Marvel/AP
3. Nicolas Cage como Charlie Chaplin en Chaplin
Iron Man no fue el único papel que Robert Downey Jr. le arrebató a Nicolas Cage. En 1992, Cage fue considerado para interpretar el papel principal en la biopic del cómico, pero finalmente el rol se lo ganó Downey Jr.
Foto: Lions Gate Home Entertainment/AP
4. Nicolas Cage como The Wrestler (El luchador)
En un extraño giro del destino, Nicolas Cage dejó ir el papel por el que Mickey Rourke se ganó un Golden Globe y una nominación al Oscar. Inicialmente Darren Aronofsky ofreció el papel a Cage y el actor aceptó, pero poco después abandonó el proyecto. Se rumora que Cage no pudo alcanzar el físico necesario para la historia del luchador demacrado.
Foto: Wild Bunch/AP
5. Nicolas Cage como Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate
Cuando se decidió hacer un remake del musical estrenado en 1971, uno de los roles más peleados en Hollywood fue el del famoso chocolatero, interpretado en la versión original por Gene Wilder. Aunque Cage si llegó a tener pláticas con los productores, finalmente se escogió a Johnny Depp.
Nicolas Cage… ¿el próximo Superman?
Foto: Warner Bros. Entertainment/AP
6. Nicolas Cage como Vincent Mancini en The Godfather Part III (El Padrino III)
Francis Ford Coppola originalmente no quería hacer la tercera cinta de la saga, pero el estudio lo presionó para seguir con el éxito de las entregas anteriores. Aunque el rol de Vincent Mancini finalmente fue dado a Andy Garcia, se tenía en mente a Nicolas Cage para interpretarlo. Otras opciones eran Alec Baldwin, Tom Cruise, Matt Dillon, Val Kilmer y Charlie Sheen.
Foto: Paramount Pictures/AP
7. Nicolas Cage como Aragorn en El Señor de los Anillos
Daniel Day Lewis, Russell Crowe, Vin Diesel y Nicolas Cage supuestamente rechazaron el rol de Aragorn en la adaptación cinematográfica del trabajo de J.R.R. Tolkien. En el caso de Cage, dijo que habría aceptado el trabajo de no ser por “circunstancias en su vida personal”.
Foto: New Line Cinema/AP
8. Nicolas Cage como Neo en Matrix
Originalmente los Wachowski buscaban un elenco muy distinto para la cinta, con Nicolas Cage como protagonista, Sean Connery como Morpheus y Janet Jackson como Trinity. Lamentable o afortunadamente, Cage rechazó el puesto por “obligaciones familiares”.
Foto: Warner Bros/AP
9. Nicolas Cage como Harry Dune en Una pareja de idiotas
En una de las decisiones más acertadas de su carrera, Nicolas Cage rechazó el papel en esta comedia simplona por hacer Leaving las Vegas, con la que ganó un Óscar como Mejor Actor. El único que lamentó el cambio fue Jim Carrey, quien recomendó a Cage como su coprotagonista.
Foto: New Line Cinema/AP
10. Nicolas Cage como Joel Barish en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Luego de que ganó un Óscar, todos los directores de Hollywood estaban interesados en trabajar con Nicolas Cage. El director Michel Gondry ofreció el papel de Joel a Cage, pero debido a la carga de trabajo que tenía en esa época, el papel fue dado a Jim Carrey.
Foto: AP/Focus Films
Con información de Looper, Clipd y Babble Top
VIDEO: