Top 10

10 películas románticas que demuestran que el amor no es para siempre

Si estás solo este 14 de febrero y quieres echarle sal a la herida, nada como estas historias donde el amor NO lo vence todo
Carolina Mejia | 14 de Febrero de 2019 | 04:00
peliculas, películas románticas, películas románticas tristes, películas de amor, 14 de febrero, san valentin
Foto: Exclusive Media Group/Focus Features

Todos nos sabemos el guión de memoria. Dos personas se conocen, pasan un montón de peripecias y peleas, sólo para darse cuenta de algo que todos ya sabíamos: están hechos el uno para el otro. ¿Una fórmula predecible o la receta clásica de las películas románticas?

Es cierto que todos disfrutamos de ver a las parejas perfectas en la pantalla. La química de los personajes nos hace involucrarnos cada vez más en sus historias, pero es inevitable aburrirnos un poco si cada cinta de este género termina igual.

Te puede interesar: 10 películas de amor basadas en hechos reales

Por eso, cada vez son más las cintas que optan por un final agridulce. Sabemos que en estas fechas el amor se respira en el aire, pero si necesitas algo para cortar con tanta cursilería, estas tramas son la mejor opción.

Si quieres autoflajelarte un rato, debes ver estas 10 películas románticas en las que el protagonista NO se queda con el “amor de su vida”, y sin embargo sigue adelante. ¡Te van a gustar!

1. A star is born (Nace una estrella) (2018)

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista. Mientras que la carrera de Ally comienza a subir como la espuma, Jackson se hunde cada vez más en sus demonios, lo que lleva a este romance a un trágico desenlace.

Foto: Warner Bros

2. Blue Valentine (Triste San Valentín) (2010)

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) parecían ser la pareja perfecta, pero se les interpuso la vida real. A pesar de que tienen una hija juntos a la que ambos adoran y es obvio que aún hay química entre ellos, la presión de sus obligaciones va desgastando el matrimonio poco a poco. 

Foto: Metro-Goldwyn-Mayer

3. Me before you (Yo antes de ti) (2016)

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) es encantadora, pero cuando consigue trabajo cuidando a Will Traynor (Sam Claflin), un joven paralítico, su paciencia se verá puesta a prueba. A pesar de los buenos momentos de esta pareja, la salud de Will es un tema que no podrán superar juntos.

Foto:  Metro-Goldwyn-Mayer

4. La la land (2016)

Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz, se enamoran tal y como pasaría en un cuento de hadas. Desgraciadamente, ellos son de carne y hueso y la ambición por seguir subiendo en sus carreras no es compatible con su relación.

Foto: Summit Entertainment

5. One day (Siempre el mismo día) (2011)

Esperamos VEINTE años para que Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se dieran cuenta que eran el uno para el otro. Justo cuando pensábamos que todo iba perfecto, el destino se atraviesa, demostrando que el amor no es para siempre.

Foto: Focus Features

6. (500) Days of Summer (500 días con ella) (2009)

Todo un clásico dentro de la temática de este conteo. La historia de Tom y Summer nos demuestra que el amor a veces no siempre es igual en nuestras fantasías que en la realidad. Cuando una pareja quiere cosas distintas de la relación, es claro que la cosa terminará mal.

Foto: Fox Searchlight Pictures

7. Moulin Rouge (2001)

En este romántico drama vemos a Satine (Nicole Kidman) y Ewan McGregor (Christian) atrapados en un triángulo amoroso. Cuando por fin parece que la pareja quedará junta, se atraviesa el peor enemigo del amor: la muerte.

Foto: 20th Century Fox 

8. Edward Scissorhands (El joven manos de tijera) (1990)

En esta historia vemos a Edward (Johnny Depp), un joven con cuchillas en lugar de manos, formar una conexión especial con Kim (Winona Ryder). A pesar de que estos jóvenes forman una pareja perfecta, el resto de la comunidad no acepta a Edward, lo que lo lleva a darse cuenta de que nunca podrá estar con Kim. 

Foto: Twentieth Century Fox 

9. Annie Hall (Dos extraños amantes) (1977)

Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, reflexiona sobre su rompimiento amoroso con Annie. Luego de una larga meditación, en la que Alvy recuerda sus relaciones pasadas, llega a la conclusión de que él es el único culpable de su mala suerte en el amor. 

Foto: Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions

10. Begin Again (empezar otra vez) (2013)

Aunque es claro que Gretta (Keira Knightley) y Dan (Mark Ruffalo) comparten el amor por la música, los sentimientos que tienen el uno por el otro no están tan claros. Aunque muchos pensaban que al final se darían cuenta de la química entre ellos, Dan finalmente vuelve con su esposa, rompiéndonos el corazón.

Foto: Exclusive Media Group

Con información de Film Affinity y Screen Rant

Te puede gustar este video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto