Top 10

10 películas que TIENES que ver de Dave Franco

Sí, es el hermano menor de James Franco, pero los dos son como agua y aceite, y Dave se ha labrado su propio camino en Hollywood
Carolina Mejia | 12 de Junio de 2019 | 04:00
Dave Franco, James Franco, hermano James Franco, películas, mejores películas, comedias, cine, los ilusionistas, nerve
Foto: Summit Entertainment/Allison Shearmur Productions/ Annapurna Pictures

No es nada fácil ser el hermano menor y más aún cuando creces opacado por alguien como James Franco. Pero Dave Franco ha logrado superar este obstáculo y crear su propia carrera en Hollywood, aprovechando su atractivo y talento para la comedia.

En un inicio Dave quería ser escritor, como su madre, la poeta Betsy Lou. Pero su hermano James supo que tenía talento para la actuación y animó a Dave a colocarse frente a la cámara. Dave tiene una relación muy cercana con James, al igual que con Tom, el tercer hermano de la familia.

Por su parte, James es muy protector de su hermano menor e incluso lo ayudó a conseguir mánager cuando iniciaba su carrera. Dave siempre ha dicho que quería formar su propio camino como actor, por lo que se rehusaba a trabajar con su hermano, hasta que filmó la aclamada cinta The Disaster Artist (2017)

En su vida personal, Dave también es bastante discreto. Luego de una relación con la actriz Dianna Agron, Dave se casó en 2013 con Alison Brie, quien da vida a Ruth Wilder en GLOW.

Hoy, este talentoso y atractivo Dave Franco festeja su cumpleaños #34 y para celebrarlo, te presentamos 10 películas donde podemos disfrutarlo en todas las facetas.

1. Now You See Me (Los ilusionistas: Nada es lo que parece, 2013)

Pocos podrían imaginar que la magia sería el tema perfecto para un thriller. En un equipo de magos, conformado por grandes estrellas como Mark Ruffalo y Jesse Eisenberg, Dave logró destacar como un mago callejero, con más de un truco bajo la manga.

Foto: Summit Entertainment

2. Nerve (Un juego sin reglas: Nerve, 2016)

En esta cinta vimos a Dave como Ian, un misterioso extraño que se une a la tímida Vee Delmonico para superar una serie de desafíos en un juego virtual. Poco a poco, los retos comienzan a subir de nivel en riesgo y adrenalina.

Foto: Allison Shearmur Productions

3. 21 Jump Street (Comando especial, 2012)

En una de sus primeras películas, vimos a Dave como uno de los estudiantes que los policías encubiertos Schmidt y Jenko encuentran en su misión. Aunque comenzó como solo una cara bonita, en el tercer acto Dave nos mató de risa con su pánico e histeria, demostrando su potencial cómico.

Foto: Columbia Pictures

4. Neighbors (Buenos Vecinos, 2014)

Cuando una pareja se muda a la casa de sus sueños, pronto descubren que sus nuevos vecinos pertenecen a una fraternidad a la que le encanta la fiesta. Junto a Zac Efron, Dave se convierte en el terror de este nuevo matrimonio que hará todo para conseguir un poco de paz.

Foto: Good Universe

5. Disaster Artist (Disaster Artist: Obra maestra, 2017)

En esta cinta por fin vimos a James y Dave Franco actuar juntos. Basada en la filmación de The Room, considerada la peor cinta de la historia, James interpreta al director mientras que Dave hace del actor protagonista, que acepta el proyecto para obtener dinero rápido.

James Franco: 10 películas que tienes que ver de este genio

Foto: Warner Bros. Entertainment

6. The Little Hours (Lujuria en el convento, 2019)

En esta comedia, Dave Franco pudo actuar junto a su esposa Alison Brie. Dave interpreta a un falso tartamudo que llega a un convento, donde tres monjas muy inestables le causarán bastantes problemas. 

Foto: Destro Films

7. 6 Balloons (Seis globos, 2018)

Dave también tiene talento para el drama y lo demostró en esta cinta, donde da vida a un adicto a la heroína que recae. Acompañado de su hermana, su sobrina y en camino a una fiesta, Seth se enfrenta con sus peores demonios. 

Foto: Campfire

8.  If Beale Street Could Talk (Si la colonia hablara, 2018)

En esta historia sobre el amor y los prejuicios raciales, James da vida a un casero judío. En un mundo de prejuicios, Levy, interpretado por Dave Franco, decide darle una mano a los protagonistas, aceptando que sus diferencias los unen.

 Foto: Annapurna Pictures

9. Unfinished Business (Negocios fuera de control, 2015)

En esta historia vemos a Vince Vaughn como un empresario que se lanza a Europa para iniciar su propio negocio, acompañado de dos asistentes, uno de ellos interpretado por Dave Franco. Como un optimista pero nada inteligente joven, Franco se lleva gran parte de las risas. 

Foto: Regency Enterprises

10. Fright Night (Noche de miedo, 2011)

El remake de la cinta del mismo nombre de 1985, fue protagonizado por Collin Farell, quien da vida a un vampiro muy moderno. Lamentablemente, Franco fue una de sus víctimas adolescentes y se une al ejército chupa sangre.

Foto: DreamWorks

Con información de The Famous People y Screen Rant

VIDEO

Comentarios

 

Tienes que ver esto