Top 10

10 películas que demuestran el talento del actor Roberto Sosa

La cicatriz en su mejilla pasó de ser un defecto en su carrera, a un sello distintivo del actor… ¿Qué película es tu favorita?
Maricela Flores | 17 de Abril de 2019 | 04:00
Roberto Sosa, películas, actor, talento, personajes, Gustavo Díaz Ordaz,
Fotos: El Universal/FOPROCINE

El nombre de Roberto Sosa Martínez es un referente en el mundo del cine y del teatro en México. Es hijo de Roberto Sosa, quien dedicaba su vida a la actuación, y Evangelina Martínez, que era cantante de zarzuela.

Roberto nació el 17 de abril de 1970 en la Ciudad de México, y literal, heredó la vena artística de sus progenitores, aunque a su padre no le hacía mucha gracia que desde pequeño se involucrara en el medio artístico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roberto Sosa (@robertososamx) el

En 1982, cuando Roberto tenía apenas 12 años de edad, le ofrecieron protagonizar la obra teatral de El soldadito de plomo, y luego le ofrecieron el papel de Diego, el personaje central de la cinta El caballito volador. Incluso apareció como “el Pecas”, el amigo de Lucerito en la telenovela Chispita.

Su carrera estaba dando frutos, pero el estrés del trabajo y de sus problemas familiares, le cobraron la factura. Roberto Sosa comenzó a somatizar toda esta presión y un día amaneció con una protuberancia en la mejilla, que resultó ser un tumor que debían extirpar inmediatamente. La cirugía le dejó una enorme cicatriz en el rostro, lo cual, le generó problemas laborales y emocionales.

Tienes que leer: Las 10 mejores películas de la época del Cine de Oro Mexicano

Hoy en día, esa cicatriz en la mejilla se ha convertido en una especie de sello personal, que puede ser remarcada o disimulada con maquillaje, según lo requiera el personaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roberto Sosa (@robertososamx) el

En teatro se ha destacado por obras como De la calle o Cáncer de Olvido, con las cuales se ha reafirmado como uno de los mayores talentos actorales en el país. En cine ha interpretado a personajes como Gustavo Díaz Ordaz y Juan Orol, y recientemente dio vida a Agustín Lara, en la serie biográfica de Silvia Pinal.

Actualmente, el actor se encuentra recuperado de sus adicciones y ha fortalecido sus lazos con su hija Vaita, fruto de su relación con la actriz Vanessa Ciangherotti, de quienes se distanció precisamente por todos los problemas que las drogas y el alcohol ocasionaron en su vida.

Roberto Sosa cumple hoy 49 años de edad y en De10.mx celebramos el talento de este actor con 10 de sus películas más recordadas… ¡mira!

1. El Patrullero (1991)

En esta cinta, el actor da vida a Pedro, un recién graduado en la Academia Nacional de Patrulleros de Carretera que es enviado junto a su amigo Aníbal a vigilar una desolada autopista. Pero aunque esta tarea parece aburrida, poco a poco se convertirá en un infierno.

2. Lola (1991)

La historia es sobre una mujer que atraviesa una crisis emocional luego de que su pareja la abandona. Ella no puede reponerse, a pesar de que tiene una hija de 5 años que depende completamente de ella. Decide abandonarlo todo y se va a Veracruz a comenzar de nuevo. Seguro recuerdas a Roberto que interpreta a Duende.

3. Ángel de Fuego (1992)

La trama gira en torno a Alma, una chica que vive y trabaja en un circo con su padre, Renato. Pero las cosas no van bien en el negocio ni como familia alternativa, pues Alma está embarazada de su propio padre. Sosa interpreta a Sacramento.

4. Lolo (1993)

La historia es acerca de un joven que un día es asaltado al salir de la fábrica en la que trabaja y tiene que ser hospitalizado por una semana. Esto desata una serie de hechos violentos que provoca que Lolo pierda la noción entre el bien y el mal.

5. Hombre en llamas (2004)

Es una de las películas Hollywoodenses en las que ha participado Roberto Sosa. Es protagonizada por Denzel Washington, que interpreta a un ex agente de la CIA que trabaja como guardaespaldas de Lupita Ramos una niña de nueve años de edad que es secuestrada en la Ciudad de México. Sosa da vida a Daniel Rosas Sánchez “The Voice”.

6. Enemigos íntimos (2008)

Es la historia de 7 personajes que enfrentan diferentes crisis, y que se entrelazan entre sí, luego de que a Álvaro le descubren un tumor en un riñón. Aquí, las enfermedades emocionales, físicas y sociales van consumiendo la vida de los protagonistas.

7. Victorio (2008)

Esta es una historia sobre la marginación y la discriminación social, pero también sobre la lucha por salir de este mundo hostil. Roberto Sosa hace una magnífica interpretación de un trasvesti llamado “Lulú”.

8. El Fantástico Mundo de Juan Orol (2012)

Aquí, Sosa dio vida a uno de los íconos de la historia del cine mexicano. Un gallego que vino a México y de manera involuntaria se convirtió en el creador de varios géneros cinematográficos, con un enorme éxito en taquilla, pero con unas críticas terribles.

9. Tlatelolco, Verano del 68 (2013)

Es la historia de Ana María y Félix, dos jóvenes universitarios de orígenes opuestos que inician una relación amorosa, la cual se desarrolla en medio de los conflictos y manifestaciones estudiantiles en contra de las políticas del gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, interpretado por Roberto Sosa.

10. El Complot Mongol (2018)

La cinta se sitúa en 1963. La URSS capta el rumor de que China pretende asesinar al presidente de Estados Unidos en su próxima visita a México, así que un policía judicial tiene 72 horas para investigar el caso y frenarlo. Sosa interpreta al “Licenciado”.

Con información de Gatopardo, Sensacine y Filmaffinity

Tienes que ver:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto