Top 10

10 películas que amarás si te gusta la música indie

Sí, desde “500 días con Summer” hasta la cinta clásica “El Graduado”…
Redacción | 30 de Junio de 2015 | 19:40

Si eres amante de la música indie, esta lista de películas te encantará. Desde soundtracks hechos específicamente por bandas para la cinta (como es el caso deBlue Valentine y Grizzly Bear) hasta canciones con clásicos como Simon y Garfunkel y The Smiths, estamos seguros que disfrutarás de estas películas.

1. The Royal Tenenbaums: desde The Velvet Underground, Elliott Smith, The Ramones, The Clash e incluso John Lennon, esta película de Wes Anderson es un deleite visual y musical.

2. 500 Days of Summer: desde la frase del anuario de Summer (“Color my life with the chaos of trouble”) de Belle and Sebastian hasta su amor por The Smiths, esta chica nos hizo enamorarnos del soundtrack de la película que incluye a Regina Spektor, los Black Lips y Simon y Garfunkel.

3. Garden State: El personaje de Natalie Portman juraba que “esta canción te va a cambiar la vida” (refiriéndose a “New Slang” de The Shins) y entre ellos, Iron & Wine, Coldplay y Frou Frou, verdaderamente lograron que Garden State se quedara grabada como una de las favoritas de los amantes de la música indie.

4. Drive: cuando el ex-baterista de Red Hot Chili Peppers, Cliff Martinez, está a cargo del soundtrack de una película, sabes que es garantía. Esta escena con la canción “Hero” de College y Electric Youth es una de las partes más increíbles de la película y seguro te encantará.

5. Juno: esta película raya en el extremo de lo hipster (¿quién demonios tiene un teléfono de hamburguesa?) pero la música no decepciona. Desde The Kinks, Belle & Sebastian y Sonic Youth, escuchar todas las canciones de la cinta es una delicia.

6. Marie Antoinette: si hay algo que sabe hacer la directora Sofia Coppola es incorporar elementos fuera de lo común en sus películas. En este caso, el giro moderno que le dio a la historia de Maria Antonieta no podía estar completo sin un soundtrack de música indie que lo acompañara. Si quieres escuchar combinaciones de Vivaldi, The Strokes y New Order, esta es la película perfecta.

7. Pretty in Pink: esta película ochentera se lleva a cabo en una tienda de discos y por lo mismo, la música no decepciona. Y sí, al ser de los ochenta, incluye bandas como New Order, The Smiths y Echo and the Bunnymen.

8. Blue Valentine: el soundtrack de esta película corrió a cargo de la banda Grizzly Bear, misma que se encargó de capturar el aire nostálgico y depresivo de la cinta y traducirlo a su música. Incluye canciones de Pat Benatar, Grizzly Bear y el mismísimo Ryan Gosling cantando y tocando el ukulele.

9. The Graduate: casi todas las canciones de esta cinta fueron escritas por el dúo de folk-rock Simon & Garfunkel, incluyendo la famosa “Mrs. Robinson” que fue escrita especialmente para la película.

10. Boyhood: este peliculón de Richard Linklater fue grabado a lo largo de 12 años. Su evolución musical fue de la mano por lo que incluye canciones de Coldplay, Blink 182, The Hives, Arcade Fire, Phoenix y Daft Punk.

También te podría interesar:

Frases de Kings of Leon que describen tu vida amorosa a la perfección

Películas que sólamente disfruta la gente inteligente

Cosas que seguro no sabías de Dragon Ball

 

 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto