23 / septiembre / 2021 | 19:21 hrs.

10 películas prohibidas por escenas violentas y de sexo

Sexo explícito, maltrato, problemas políticos… son algunos de los motivos por los que estas cintas no se proyectaron en algunos países. ¿Tú, las viste?

Maricela Flores 23/02/2020 04:00 Actualizada 04:00
10 películas prohibidas por escenas violentas y de sexo
Imágenes: Warner Bros. Pictures y 20th Century Fox

Siempre han existido películas polémicas en la historia del cine. Casi todas las que se han visto en esta situación, es porque contienen escenas con mucha violencia, de alto contenido sexual o que tratan sobre ciertos temas políticos o religiosos que incomodan algunos gobiernos.

Cuando esto ocurre, hay quienes toman la decisión unilateral de censurar la cinta o, directamente, prohibían su estreno. Aunque muchas veces daban argumentos absurdos. Pero, ¿quiénes son para decidir lo que debemos ver o no?

Sí, entendemos que varias hablan de temas tabú, y que lo que nos puede parecer adecuado o aceptable a nosotros, para otras culturas no lo es, pero deberían dejarlos decidir…

En De10.mx te traemos una recopilación de aquellas cintas que no pudieron ver la luz en ciertos países… ¡Mira!

1. A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica, 1971)

Fue prohibida totalmente en Malasia por su contenido sexual y violencia explícita. En Estados Unidos recibió clasificación X. Aunque en Reino Unido no fue prohibida, el propio Kubrick pidió que la retiraran de los cines tras recibir amenazas de muerte. 30 años después, volvió a las pantallas británicas.

 

2. Cannibal Holocaust (Holocausto Caníbal, 1980)

Esta cinta hace que Hannibal parezca una película para niños. Fue prohibida en países como Australia, Malasia, Italia, Finalndia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido, por su violencia explícita hacia personas y animales. Su director, Rugero Deodatto, llegó a ser arrestado en Italia, y fue forzado a demostrar que nadie había muerto en el rodaje. Hay países en los que sigue prohibida.

3. The Interview (Una Loca Entrevista, 2014)

Fue estrictamente prohibida en Corea del Norte, porque es una total y absoluta parodia del régimen de Kim Jong-Un. La historia sigue a un talento de televisión y a su productor, quienes terminan siendo reclutados para matar al líder norcoreano. Corea amenazó a Estados Unidos ante el estreno de la cinta, a la que se le hicieron algunas ediciones para hacerla menos ofensiva.

 

Las 10 mejores películas del director de “Parásitos”, Bong Joon-ho

4. Borat (2006)

Esta cinta estuvo rodeada de controversia. Incluso antes de su estreno, los líderes en Kazajstán estaban indignados. Fue prohibida en los países árabes por mostrar a un personaje que va de Kazajstán a los Estados Unidos para aprender de la vida en aquel país, pero termina obsesionado por casarse con Pamela Anderson.

5. E.T.: The Extra-Terrestrial (E.T.:El Extraterrestre1982)

¿Qué podría estar mal con esta película? Spielberg escribió una historia increíble en la que un niño ayuda a su amigo alienígena a encontrar el camino de regreso a casa, pero parece que no a todos les gustó. En Noruega, Suecia y Finlandia, se prohibió que la vieran los niños menores de 12 años, porque se decía que retrataba a los adultos de manera negativa y que conduciría a la desconfianza de los niños.

 

6. The Evil Dead (El Despertar del Diablo, 1981)

La cinta dirigida por Sam Reimi fue prohibida en Finlandia, Reino Unido, Islandia, Alemania, Suecia y Malasia, debido a los litros y litros de sangre falsa que salpicaba en la película. Además se dificultó su proyección en otros lugares, debido a que se catalogaba como una cinta obsena.

 

7. The Exorcist (El Exorcista, 1973)

En Reino Unido, no recibió una clasificación hasta la década de los 90. La posesión demoníaca y los vómitos de Regan impactaron a la audiencia de los años 70; quizás la mayor sorpresa se produjo cuando la niña de 13 años usa un crucifijo como un consolador y comienza a penetrarse. Había rumores de que algunos espectadores se desmayaban o se ponían histéricos.

 

Los 10 estrenos de películas más esperados del 2020

 

8. The Texas Chainsaw Massacre (La Masacre de Texas, 1974)

Esta cinta dirigida por Tobe Hooper, fue prohibida en Australia y Malasia por su violencia sexual, y tuvieron que pasar 10 años para que se le levantara la prohibición. En Reino Unido se exigió cambiar el título a la película y no podía ser vista o comprada por menores de 18 años.

9. The Simpsons Movie (Los Simpsons - La Película, 2007)

Fue estrictamente prohibida en Myanmar (también conocido como Birmania) y la razón te sorprenderá. Resulta que en ese país, se considera que el color amarillo atrae la mala suerte, así que está prohibido, o se pide evitar su uso en cine y televisión.

 

10. A Serbian Film (2010)

La lista de países en las que fue prohibida es extensa. ¿El motivo? El exceso de violencia y sexo explícito, lo que fue considerado como una mera provocación. Para que te des una idea, hay una escena en la que el protagonista abusa de su propio hijo de 5 años de edad… Pero éste es sólo un pequeño ejemplo…

 

Tú ¿ya las viste?

Con información de Life Buzz y Gizmodo

Tags

 

Comentarios